Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

jueves, 31 de julio de 2008

, , , ,

Alerta de Phishing!: AlertPay


En el d铆a de ayer recib铆 un email supuestamente proviniente de AlertPay, titulado "Alertpay: Validate your Account" donde me ped铆a cambiar la contrase帽a para poder validar mi cuenta. De esta manera ellos supuestamente comprobar铆an que soy un usuario activo y se justificaron diciendo que cada cierto tiempo, piden el cambio de contrase帽a para poder hacer esta verificaci贸n.

Yo, al ser relativamente novato (hace seis meses que poseo la cuenta de AlertPay) pens茅 que se tratar铆a de un prodecimiento de rutina y normal. Estaba muy equivocada. Se trata de un completo phishing (ver definici贸n y mas informaci贸n debajo).

El email estaba redactado de tal manera que parec铆a proveniente de AlertPay. Cuando uno clickea en el link www.alertpay.com en realidad nos dirige a un sitio llamado www.aIertpay.com (sustituye la ele min煤scula por una I may煤scula). El resultado ser铆a aiertpay.com.

Una vez que el usuario ingresa a dicha web enga帽ado, la interface y todos los links corresponden a la web original de AlertPay, excepto el apartado donde uno coloca el usuario y contrase帽a para ingresar a su cuenta.

Es all铆 donde la v铆ctima ingresa sus datos para acceder a su cuenta y en realidad le esta enviando la informaci贸n confidencial a estos estafadores.

Esten muy atentos ante esta estafa para robarnos el usuario y contrase帽a para poder extraer nuestros fondos.

Recomendado ante casos similares: Visite la web oficial de AlertPay.

Fuente: GanaClikeando.com.ar
Phishing: Suplantaci贸n de Identidad.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

  1. hola, muchas gracias por el dato, me estaba por crear una cuenta en aiertpay jjjjj... es broma, alertpay..jjj y antes de meterme en este tipo de cosas, pongo en el google, por ej: alertpay problema peligro o algo de eso y veo que aparece, y justo me sali贸 el post tuyo que me sirvio de mucho para estar atento, muchas gracias. mucha Paz para ti.

    ResponderEliminar
  2. tengo 50 persona para notar q no seanota por q no le llego la tarjeta al q me preseno el negosio . halgien tine tarjeta o le llego la tarjeta por q yo quiero ganar plata

    ResponderEliminar

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: