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sábado, 24 de enero de 2009

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Estrategias Efectivas Google Adwords


Recientemente encontre este artículo de Fabian Lim llamado "7 Estrategias Explosivas para maximizar sus campañas Google AdWords", tal vez lo haya leído antes pero si no lo ha hecho, le aconsejo que lo haga:

Si alguna vez usó Google AdWords para publicitar su producto o servicio online, ha experimentado el poder de este medio de publicidad online.

De hecho, más y más promotores online, tanto de grandes organizaciones como de empresas de 'un-hombre' gustan usar Google AdWords para una variedad de propósitos, incluyendo pero no limitado a:

* Incrementar la exposición del sitio web
* Vender productos y servicios existentes
* Lanzar nuevos productos y servicios
* Dirigir tráfico al sitio web para capturar direcciones de email y construir una lista de prospectos
* Probar varias estrategias de marketing, por ejemplo la efectividad de la copia web, precios de productos y servicios, etc.
* Investigar keywords primarias y secundarias para una estrategia de Search Engine Optimization
* Investigar lo que quieren y necesitan clientes y negocios
* Promover y vender productos propios y/o de afiliados
* Y mucho más...

Sin embargo, como con cualquier servicio de pago-por click, una campaña Google AdWords pobremente diseñada NO le dará los resultados deseados.

Peor aún, una campaña Google AdWords pobremente implementada incluso ¡'romperá su billetera'!

Así que, ¿como puede uno desarrollar una efectiva campaña Google AdWords?

He aquí 7 útiles estrategias que puede usar para maximizar su campaña Google AdWords:

1) Identifique un gran número (preferiblemente más de 300) keywords/frases keywords altamente enfocadas y de bajo costo. Es importante entender que Google AdWords es un sistema de pago-por-click y usted sólo paga cuando un prospecto clica en su anuncio AdWords - sin importar el número de impresiones.

Y usted puede usar esto para su ventaja asegurándose de desarrollar una lista de keyword suficientemente grande para cada campaña.

He aquí algunas herramientas gratuitas que puede usar para generar keywords y frases keywords:

Google AdWords Keyword Suggestions tool:
https://adwords.google.com/select/KeywordSandbox

Good Keywords
http://GoodKeywords.com

7Search.com's Keyword Suggestion Tool:
http://conversion.7search.com/scripts/advertisertools/keywordsuggestion.aspx

WordTracker (Free trial version) :
http://WordTracker.com

Misspelled Keywords
http://searchspell.com

2) Dsarrolle varios encabezados y descripciones y haga pruebas de división con ellas para identificar cual es el anuncio más efectivo (actualmente, Google AdWords hace esto por usted automáticamente, por ejemplo, muestra el anuncio que recibe una mayor click-through más frecuentemente).

Esta es una rápida y sucia forma de desarrollar un encabezado y descipción asesina: ¡Modelar otro anuncio Google AdWords!

Note que dije 'modelar' y NO 'copiar'.

Todo lo que necesita hacer es escribir las keywords relevantes en la caja de búsquedas de Google y revisar los anuncios AdWords que aparecen.

Pregúntese a sí mismo cual anuncio AdWords atrae su atención y note como han sido escritos el encabezado y la descripción.

Este es un consejo Copywriting 101 - Su encabezado y descripción deberían mencionar los MAYORES beneficios de su producto o servicio.

3) Use la opción 'Keyword Matching' para apuntar mejor sus anuncios. A diferencia de los modelos de pago-por-click convencionales, los anuncios AdWords son clasificados basados en la siguiente fórmula:

Costo-Por-Click (CPC) X Click-Through Rate (CTR).

La keyword matching lo ayuda a alcanzar una mayor Click-Through-Rate (CTR) para sus anuncios, y por lo tanto, una mejor posición para el anuncio, sin incrementar el Costo-Por-Click (CPC) de su campaña.


Por ejemplo, una frase que coincida con una keyword como "popup generator" se mostrará para la consulta de búsqueda "best popup generator" pero no se mostrará para una consulta de búsqueda "popup a generator".

Así, usando la opción 'Phrase Match' minimizará las impresiones 'no enfocadas' y resultará en mejoras de la Click-Through-Rate (CTR).

4) Limite las impresiones del anuncio a ciertos paises y/o regiones una vez que haya recibido datos de clientes desde las ventas iniciales que haya generado. Por ejemplo, si la mayoría de sus clientes son de USA, usted puede querer enfocar su publicidad en el mercado de USA y apuntar sus anuncios sólo a los clientes de USA. Esta estrategia también le ayudará a alcanzar una mayor Click-Through-Rate (CTR) para sus anuncios.

5) Agregue una caja de suscripción en TODOS los sitios web que está promoviendo. ¡Esto le permitirá crear una lista de suscriptores al mismo tiempo! Coloque su caja de suscripción en la parte superior izquierda o a la derecha de su página web para incrementar su visibilidad.

6) Agregue una pop-up DHTML (Dynamic Hyper Text Markup Language) en sus sitios web. Este es un SECRETO 5 ESTRELLAS que Google no quiere que usted sepa: Usted PUEDE usar pop-ups en su página de aterrizaje (es decir, la página que el prospecto ve cuando clica en su anuncio AdWords) ¡mientras que la pop-up no resulte en la APERTURA DE UNA NUEVA VENTANA!

Una pop-up DHTML técnicamente no es una pop-up - realmente es un 'menu flotante', ¡que parece y actúa como una pop-up!

Puede encontrar más sobre 'PopupMaster Pro', un software pop-up de ' nueva-generacion' (que también bate a los bloqueadores de pop-up) aquí:

http://PopupMaster.net

7) Monitoree y administre sus campañas. Usted podrá acceder a valiosa información y encontrar cuales keywords tienen más impresiones, cuales keywords generan las mayores click-throughs etc. una vez que su campaña esté activa. Y debería usar esta información para retocar su encabezado, descripción y costo-por-click de acuerdo a ello, para maximizar la efectividad de su campaña.

Use las estrategias descriptas arriba y monitoree la efectividad de cada una de ellas. Lo ayudará a maximizar sus campañas Google AdWordsy reducir los costos de sus campañas.

Fabian Lim is a Management & Internet Marketing Consultant. He helps organizations and individuals succeed online. Visit his
website at http://BizSuccessOnline.com. To subscribe to his free newsletter, BizSuccess Tips, send a blank e-mail to:
mailto:bizsuccesstips@webcopywritingcourse.com

En vista a este artículo se me ocurrió una pregunta un tanto inquietante y en la que no dejo de pensar cada vez que hablo con un emprendedor o ingreso en el sitio de un negocio online... Me ayudaría a responderla con su opinión? Haga clic Aquí para ver la pregunta. (Hay un Bonus si me ayuda)
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