Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

lunes, 9 de marzo de 2009

, , , , ,

11 Estrategias Posicionamiento Web y Seo

1.- Lo primero que el propietario de un sitio web debe buscar con el posicionamiento es conseguir visitas de calidad que reviertan un beneficio. Conceptos como Popularidad de Enlaces, vistosidad y otros objetivos son secundarios. 

2.-Los buscadores cambian y evolucionan constantemente. Los algoritmos de búsqueda de los buscadores son cambiantes, con lo cual las páginas se deben adaptar a las nuevas circunstancias.

3.- Los buscadores valoran en gran medida el contenido, la originalidad y la sencillez de un sitio web. La simplicidad para el usuario y la simplicidad para el robot a menudo van de la mano. 

4.- Los buscadores tienen en cuenta la antiguedad del dominio. Si hay dos sitios web de igual calidad, siempre aparecerá primero el más antiguo en los primeros puestos de las búsquedas. 

5.- Debemos vigilar diariamente las estadísticas de acceso a nuestras páginas. Nos dan mucha información del tipo de visitas que recibimos y de lo que estamos haciendo bien o mal.

6.-Los metatags no son necesarios para el posicionamiento. Sólo las utilizan algunos directorios para indexarnos convenientemente. 

7.-Los enlaces externos a nuestra web son realmente importantes. Sobre todo los de webs de calidad con temática parecida a la nuestra. 

8.-La Popularidad de Enlaces (lo que Google llama PageRank, para entendernos...) no significa posicionarse mejor, es al revés, un buen posicionamiento suele implicar una buena Popularidad de Enlaces. 

9.-Cuanta más tecnología se utilice en las páginas más dificil se lo ponemos a los buscadores. El abuso de JavaScript y Flash dificulta que un buscador nos "entienda".

10.-Las altas automáticas sirven para muy poco. Un buen posicionamiento pasa por un trabajo manual de alta en directorios. 

11.-La indexación hace que tu web pueda aparecer en los buscadores, toda página que el robot no haya rastreado ni indexado no figurará en los resultados. 

12.-El código limpio es muy valorado por los buscadores. Los tag incompletos, conflictos en el código o un exceso de javascript pueden obstruir al robot a la hora de hacer su trabajo.

Visto en WebTaller.com

Recuerda: "Convierte extraños en amigos y amigos en clientes"

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

  1. Buenos tips!!!
    googleando también encontré esta
    Estrategia de Psocionamiento SEO. Me podrías decir que te parece?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: