Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

lunes, 20 de abril de 2009

, , ,

La Redacción en Internet Técnicas


1) Cuide la expresión gramatical

Un buen escrito ha de comenzar utilizando una correcta expresión gramatical. Es muy posible que llevados por el gran número de artículos y documentos de nuestro sitio, puedan pasar ciertos errores. Procure que al menos dos personas revisen cuidadosamente todos los textos de su web.

2) Cree contenidos con claridad

La mayoría de las personas no terminan de leer un texto amplio si en este no se encuentran separaciones, párrafos señalados de forma independiente al resto. Haga que sus documentos sean sencillos de leer para la vista, sin olvidar que resulta más difícil la lectura en un monitor que en papel. Utilice las cabeceras, resaltadas en otro color o tipos de letra en "negrita". Recuerde que comúnmente se utiliza el color azul para indicar vínculos, y en muchas ocasiones estos van subrayados. Tenga esto presente de cara a posibles visitantes con diferentes resoluciones en sus monitores.

3) Líneas blancas frente a líneas negras

Hay dos tipos de separar los párrafos. Insertando líneas en blanco o mediante la generación de una línea recta, de puntos o gráfica. Cada método tiene sus pros y sus contras. En general, en el web resulta más atractiva la separación con espacios en blanco, pero si la comunicación se realiza a través de correo electrónico, es conveniente mostrar claramente la separación entre las diferentes secciones de forma gráfica.

4) Longitud de las líneas

En la mayoría de los países las personas leen de izquierda a derecha. Por ello la alineación lógica de los textos a de ser a la izquierda. Los textos centrados o alineados a la derecha son complicados de leer y extraños a la vista. Mantenga centrado solamente las cabeceras alineando a la izquierda el resto de su mensaje.

5) Tamaño de los artículos y scroll

Los usuarios de Internet odian hacer scroll. Si es necesario incluir largas páginas de texto, introduzca enlaces a otros documentos, ello incrementará el número de su visitas a otras páginas de su sitio web, y harán más manejables los textos de su web.

Los estudios realizados sobre los usuarios de Internet muestran que la lectura en la pantalla es un 25 % más lenta que sobre el papel. Haga sus textos al menos un 25 % más cortos que su equivalente a un texto impreso.

Un truco: procure una versión para imprimir de forma amigable, intentando que cada artículo pueda incluirse en una o dos páginas

6) Negro frente blanco

Un error bastante común es la utilización de fondos complejos que distraigan la mirada del texto. Procure que sus imágenes no atraigan en exceso la atención de sus lectores. El clásico fondo blanco con texto en negro continúa siendo la mejor opción para largas páginas de texto.

7) El factor internacional

Internet es un fenómeno internacional. Deberíamos observar cortesía hacia nuestros visitantes internacionales de forma que mostremos claramente si nuestros productos están disponibles para usuarios de otros países. El factor internacional ha de extenderse a la totalidad del web site. Utilice siempre las palabras y expresiones más fáciles de traducir por otros visitantes que no manejen bien su idioma. Si además su sitio está dirigido a diferentes países con el mismo idioma, no olvide incluir los giros y expresiones propias de cada varante lingüística del país.

Fuente

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: