Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

domingo, 10 de mayo de 2009

, , , ,

La Pelicula el secreto ley de atraccion

el secreto, la pelicula el secreto, ley de la atraccion, ventas, motivacion, alex bobadillaHace poco tiempo estuve viendo la pelicula el secreto; en ella se explica extensamente el concepto basado en la "ley de la atracci贸n" que basicamente puede resumirse en el hecho de que atraemos aquello que pensamos o deseamos (lo que me hace recordar al mismo Descartes cuando dec铆a: pienso luego existo, pero este no es un blog de filosofia asi que me voy a limitar al trascencido comercial y marketinero que ha tenido)

A decir verdad esta pel铆cula motiva mucho a personas que realizan tareas de MLM grupal y he podido ver hasta el cansancio retazos de sus ense帽anzas en grupos de ventas tradicionales donde se orienta a la concientizaci贸n del 茅xito mediante el pensamiento (raro... pero cierto, y a veces comprobable en estadisticas de ventas)

En la pel铆cula el secreto se deja por dem谩s claro que si pensamos negativamente tendremos esos resultados, y viceversa; pero aunque nos convenzamos de esa mecanizaci贸n del pensamiento ganador hay un gran bache que se puede analizar ya en los primeros minutos de verla.
Este bache del que hablo tiene que ver justamente en que la ley de la atracci贸n se limita solamente a presentar al pensamiento postivo como 煤nico camino para alcanzar aquello que visionamos, asi por ejemplo dice: "Si lo piensas, lo obtienes"; pero jamas sale de ese contexto y el problema de pensar (solamente) es que nunca nos movilizaremos para tomar aquello que pensamos.

Entonces en este punto el bache que tiene la motivaci贸n de negocios (o no) presentada desde el planteo de la ley de la atracci贸n es muy importante y grave porque tenemos que entender que por m谩s que pensemos en algo con mucho af谩n y optimizmo dificlmente lo alcanzaremos si no tomamos acci贸n real para acercarnos a ello.

A resumidas cuentas, me parece una pelicula motivadora (solamente), no trasciende de ese plano, pero lo m谩s interesante es que posiblemente podamos aplicarla en la medida que congeniemos motivaci贸n con acci贸n propiamente dicha. (Y esto es lo que muchos motivadores de grupo no agregan despues de pasar la movie, lo que genera cierta idea de posibilidades infinitas que se desvanecen ante resultados escasos)

Para finalizar me gustar铆a agregar que la motivaci贸n es una parte importante de la vida de cualquier emprendedor online que desee ganar dinero en internet o fuera de ella, pero asi mismo, debe ir acompa帽ada de una fuerte capacidad para la toma de decisiones y de capacidad para tomar acci贸n en el logro de los objetivos y finalmente del 茅xito mismo.

¿Viste la pelicula? ¿Que te pareci贸?




PD: Si no viste la pelicula "El Secreto" pero quieres descargarla en un solo link yo te la regalo sin costo alguno y subtitulada en espa帽ol, solo haz click aqui para acceder.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

6 comentarios:

  1. ami me gusto esa pelicula...
    si vende es por k es bueno si no vende es por k no lo es!!
    mas peliculas asi deberian salir ala venta y menos consumismo!!

    ResponderEliminar
  2. pues consumismo metaf铆sico es lo que propone la pel铆cula, la motivaci贸n de los personajes que aparecen es pedirle al universo una casa, un coche o una bicicleta como si fuese un "cat谩logo de teletienda".

    ResponderEliminar
  3. la quiero ver... haber si sirve de algo

    ResponderEliminar
  4. Habra que ver si funciona de alguna manera en al vida,verdaderamente..
    dicen que es buena..
    o sea algo falso????

    ResponderEliminar
  5. Vi la pel铆cula y me gust贸 mucho, creo que explica muchas cosas de nuestro ser y que no todo lo que nos transmite se resume a que pensando positivamente en algo 茅sto llegar谩 as铆 simplemente, sin esfuerzo o que incita solamente a sentarnos a pensar sin hacer nada, sino que nos explica como el concentrarnos optimistamente en algo que deseamos nos va a ayudar a encontrar la forma de lograrlo sin quedarnos trabados en lo negativo o las piedras que aparezcan en el camino, super谩ndolas.
    Esta fue lo que a m铆 dej贸, pero creo que la interpretaci贸n la pel铆cula o el libro es muy subjetiva y a cada uno nos dej谩r谩 una opini贸n diferente.

    ResponderEliminar

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: