Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

jueves, 20 de agosto de 2009

, , ,

Google Friend Connect como puedo ganar dinero con esta herramienta?

Cuando en Mayo de 2008 Google presentó esta herramienta llamada Google Friend Connect me sorprendió por dos cuestiones, primero por el hecho de que ahora los usuarios de las diversas herramientas del buscador tendríamos la posibilidad de concentrarnos en un Gadget Social con solo nuestro Gmail, y en segundo lugar: Por fin el gran motor de búsquedas nos dió una herramienta 2.0 para nuestros sitios! (lo cual no existía dentro de las tool del megabuscador hasta ese momento)

Las funcionalidades de esta herramienta según sus creadores:

Construye tu comunidad
Cualquier usuario puede unirse a tu sitio y descubrir a otros miembros utilizando información de varios servicios como Google, Yahoo, Twitter, AOL, Orkut y Plaxo, reforzando así tu comunidad a medida que los visitantes se hacen miembros.

Aumentar la participación
Elige funciones sociales de un catálogo de gadgets creado por Google y la comunidad desarrolladora de OpenSocial para que los visitantes participen más intensamente en tu sitio y se relacionen entre ellos.

No se requiere programación
Sólo tienes que copiar y pegar un trozo del código en tu sitio y Friend Connect hará el resto. O bien utiliza las API de Friend Connect para integrarlo a sistemas de acceso existentes, flujos sociales y otros.

Esta herramienta social, básicamente nos va a ayudar a nosotros los emprendedores de la web a establecer una relación directa con los lectores de nuestros sitios web y también va a permitir que otros conozcan el trabajo de aquellos que nos siguen, sus intereses y su verdadera participación, entonces basándonos en estas ideas podemos empezar a diagramar estrategias enfocadas al logro de objetivos más bien secundarios pero no por eso menos importantes para nuestro blog de negocios.

Pero… Para que sirve?
Vea mi Video Comentario:


Como otras herramientas y comunidades de la web, aquí todo se limita a nuestra capacidad creativa para lograr al menos dos cosas:

- Interactuar con el contenido:
Una de las principales funcionalidades de este Gadget es permitir que los usuarios que están siguiendo determinado sitio web con su perfil a través de Google Friend Connect, puedan comentar y participar mucho más activamente y recibir el contenido actualizado cada vez que se publique en esa comunidad a la que pertenecemos.


Personalmente uso mucho esta herramienta para seguir Blogs de Blogger que me interesan y que son del segmento con el cual desarrollo toda mi actividad de la web (negocios), y siguiendo a estos blogs con mi perfil de Blogger tengo inmediatamente la posibilidad de leer las nuevas publicaciones de esos bloggers desde mi panel de administración sin tener que volver a ir hasta los sitios en donde estoy “siguiéndolos”.

Esta es una de las miles de ventajas que tengo al usar esta herramienta, porque existen varias otras que podemos personalizar incluso si conocemos muy bien como hacerlo a través de las.... Seguir leyendo aqui.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

  1. Que buena esta la herramienta, no la conocia, creo que la voy a utilizar para aprender como ganar dinero con mi pagina.
    Muchisimas garacias.

    Atte: http://www.comopuedoganardinero.com

    ResponderEliminar
  2. Buen aporte hermano, tratare de sacarle el maximo provecho.
    Atte:
    ComoGanarseLaLoteria.com

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: