Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

lunes, 14 de septiembre de 2009

, , , , ,

Las Redes Sociales no son para Vender!

Cuando se habla de marketing en las redes sociales, de como ganar dinero con Facebook, Twitter, Youtube, Orkut, etc茅tera, en realidad es una ret贸rica que muchas veces se confunde con el verdadero sentido del Marketing 2.0.

La confusi贸n de estos dos conceptos surge cuando damos por sentado que marketing es sin贸nimo de ventas al acto y que cuando se concreta eso ya termin贸 la tarea de prospecci贸n y mercadeo que podamos hacer sobre un cliente.

En realidad esto esta muy lejos de lo que significa realmente marketing si lo entendemos como la capacidad que cada uno de nosotros tiene para establecer relaciones comerciales a largo plazo (eso es el marketing para m铆.)

Limitar nuestra concepci贸n del marketing solamente al origen que tienen nuestras ventas y de como lo logramos es muy perjudicial para nosotros si queremos seguir creciendo en el tiempo porque las relaciones comerciales en las redes sociales de Internet se construyen en base a la necesidad constante de informaci贸n y a la urgencia por satisfacer una necesidad pero no al corto plazo, sino en un per铆odo de tiempo mucho mas prolongado que el de la venta directa por ejemplo a trav茅s de una carta de ventas.

Creo que no es posible tratar a las personas que son nuestros contactos en Facebook o Twitter como prospectos que (casi obligadamente) ingresan hacia nuestros sitios de ventas. La verdad es el que el marketing 2.0 es ayudar a esas personas a darse cuenta de que su necesidad tiene una respuesta en nuestros productos pero sin hacerles sentir “una fria mirada de vendedor”.

¿Podemos separar la paja del trigo?

marketing redes sociales, ventas, negocios en internet, facebook, youtube, dinero social media, twitter, prospectos

Muchas veces, aqu铆 en mi pa铆s se utiliza una frase convencional para diferenciar las cosas: “Bueno... vamos a separar la paja del trigo”, dec铆a mi abuelo cuando necesitaba dejar sus ideas en claro; y es m谩s o menos lo que le propongo a continuaci贸n para hacerle reconocer por al menos dos grupos de contactos que encontrar谩 en las redes sociales con un potencial de cliente.

Seguir leyendo aqui.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: