Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

jueves, 10 de diciembre de 2009

, , ,

El Multinivel y Yo

En las últimas semanas he estado muy involucrado con mi negocio multinivel y he hablado con muchas personas sobre el tema al punto de que ya no he tenido tiempo suficiente como para sentarme y escribir en mis blogs, cosa que tanto disfruto.
Pero también en estas ultimas semanas, luego de ingresar al que para mi es el mejor de los MLM de este año (hablo de Global Telecom Connect GTC), he notado que tiene grandes ventajas el estar participando de este tipo de negocios que como una de las prerrogativas, nos obliga a hacer un trato de persona a persona y para mi ese ha sido el combustible que me mantiene motivado y trabajando en el crecimiento de mis redes.


A decir verdad, y si Ud es lector de este blog personal debe saber que este es mi primer multinivel y que aunque tengo experiencia en otros modelos de negocios, nunca antes habia tenido la curiosidad tan a piel como para ingresar a alguno de ellos, y no porque no me hayan invitado, todo por el contrario, desde prácticamente el primer dia de comenzar con los negocios online he estado recibiendo miles de propuestas para iniciarme en alguno de estos multiniveles, pero lo que intento decir es que realmente los negocios MLM conjugan mucho de el trato personalizado que a mi me gustaba tener en mi época de vendedor de calle pero con la ración precisa de tácticas de marketing online.


Esto de los negocios multiniveles me ha estado consumiendo desde siempre la curiosidad pero hace dos meses decidí iniciarme porque consideré que el tiempo que tenía me alcanzaría como para darme el lujo de comenzar en otra rama que no fuera el de las inversiones o de los infoproductos entonces la decisión fue rápida pero muy premeditada, el hecho es que hoy por hoy me volví un amante de este negocio que estoy promocionando y he aprendido más del contacto con la gente que de la teoría de lo que yo pensaba que era el negocio en sí miso, por fuera del modelo.


Aquí soy preso de mis dichos porque siempre tiendo a decir que la teoría es muy linda pero la práctica es obligatoria, y los negocios multiniveles son la conjunción de ambas cosas, es decir, de la teoría de todos los negocios que he creado hasta el momento y también de la práctica (en mi antiguo oficio de vendedor) para dar como resultado una relación de compromiso y responsabilidad con cada uno de esos afiliados nuevos que ingresan a mi red.


Lo cierto es que a pesar de haber sacrificado gran parte de mi tiempo ahora disfruto mucho de estas nuevas experiencias que voy recogiendo al hablar con prospectos interesados en este multinivel que estoy promocionando y también he tenido la oportunidad de viajar y conocer a personas que de otro modo no podría haber conocido, tal vez esa sea la mayor ventaja que le pueda adjudicar a mi multinivel, el haberme sacado del plano virtual para convertirme en una persona más real (lo digo especialmente para mis lectores locales que sé que me conocen de mis otros negocios)


Pero más allá de estas experiencias muy cálidas por cierto, los negocios multiniveles tienden a ser muy crueles cuando no podemos enfocarnos en lograr nuestro cometido principal: el afiliar.


Y son mucho más crueles con nosotros cuando afiliamos y no logramos hacer crecer nuestra red; aquí sí, se vé plasmada toda la experiencia previa que podamos traer desde otros negocios tanto físicos como virtuales.


Algo que le debo agradecer al multinivel es que me ha devuelto la gratitud de salir a la calle con ese ánimo de vendedor que tantos recuerdos me trae y tantas satisfacciones me sigue produciendo, pero más alla de eso me produce una profunda emoción poder llegar hasta nuevas personas con una propuesta seria y nueva que muchas veces les es negada por cuestiones económicas, sociales o lo que sea y que de otra manera jamás podrían aspirar a un mejor estilo de vida.



Los multiniveles son negocios muy buenos cuando entendemos como desarrollarlos y cuando no los confundimos con pirámides.


Son negocios redituables en el tiempo porque el producto o servicio que se mercadea tiende a ser de primera necesidad para el que los consume y además es primordial para el que lo distribuye. Lo cierto de los multiniveles también, es que caminando las ciudades de mi país me he encontrado con muchas personas que me han hecho llegar sus quejas por malos sponsores y por promesas que nunca han podido cumplir, probablemente esta sea la desventaja de un negocio MLM: los inescrupulosos que ensucian el nombre del multinivel a costa de afiliaciones rápidas y desinteresadas.


En estos dos meses he aprendido mucho y he viajado bastante pero la realidad es que los negocios multiniveles están en auge, por lo menos aquí en mi país y siguen siendo una de las mejores maneras de llevar propuestas virtuales al mundo físico y para emprendedores que no cuentan con un capital millonario pero que desean comenzar seriamente a ganar dinero por su propia cuenta.


(Por cierto, la imagen pertenece a una audiocritica a los negocios multinivel y sistemas de afiliados, si quiere escucharlo haga clic aqui.)

Y como en todos los encuentros que tengo, me gustaría preguntarle sinceramente a Usted también:

¿Qué opina de los multiniveles? ¿Ud busca iniciarse o “vuelve” a iniciarse?
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

  1. Hola Alexander! Me llamo Leopoldo y viendo que eres un gran profesional me gustaria saber si querrias pasarte a visitar mi blog!

    http://goodser.blogspot.com

    Tus comentarios son bienvenidos!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que te puedo decir?Es cierto la industria del multinivel esta en auge pero por culpa de las personas que la han descalificado la gente tiene desconfianza de unirse. Yo estoy convencida que con mi negocio, con Agelpuedo lograr mis metas que con un empleo o negocio tradicional no podria. Asi que tenemos que predicar con buenos ejemplos para que cada vez mas personas gocen de los beneficios del multinivel.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: