Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

viernes, 26 de marzo de 2010

, , , , ,

TinyChat VideoConferencias Gratis y Faciles

A propósito de mi nuevo lanzamiento para una de mis más completas guias sobre Paypal, estuve averiguando el funcionamiento de un sistema que viene integrado en la barra Wibiya de mi nuevo blog temático sobre Paypal en el cual podremos interactuar todas las personas que estemos visitando el blog en ese momento.

La verdad que me he quedado FASCINADO con lo simple de este sistema de videoconferencias y me parece que tú debes conocer exactamente como funciona, para eso te traigo un post de ElWebmaster.com donde se explica exactamente los beneficios del video marketing con esta herramienta llamada TinyChat:

No hay nada que reemplace a la sensación viva de ver a una persona en directo mientras habla. Lo hizo la TV, lo hizo Skype, ¿Por qué no puedes hacerlo tú?

Las videoconferencias se están empleando en exitosas campañas de marketing de pequeñas y grandes empresas. Aquí te contamos cómo se pone todo en funcionamiento, cosas que debes tener en cuenta y servicios disponibles gratuitos.

Cómo funciona
¿Estás llevando a cabo el lanzamiento de un producto o servicio? ¿Buscando crear un gran revuelo en los medios sociales? Una idea nueva y poderosa para la comercialización es transmitir videoconferencias en directo con varios invitados. Piensa en videoteléfonos con varias personas que todo el mundo puede ver. Después, se agrega el chat público y la integración con sitios sociales como Twitter y Facebook.



La combinación de la magia de ver las caras y ser capaz de chatear en vivo es una experiencia de marketing de gran alcance. Nada es mejor que ver a los expertos en sus hábitats naturales.


Lo que hace a esto realmente interesante es la sencillez. La gente sólo tiene que visitar una página y de inmediato podrá participar en la experiencia. No se requiere software especial. Cualquier persona puede acceder como invitado. Además, las personas pueden ingresar con su Twitter o Facebook ID, lo que hace que ni siquiera se tengan que registrar y que además la campaña llegue a más redes sociales.


Cualquier persona puede escribir sus preguntas y su vídeo incluso puede sumarse en la secuencia de vídeo en vivo.


¿Por qué llevar a cabo videoconferencias múltiples?
Muchas personas ya están familiarizadas con servicios como Skype, que permite una comunicación en directo vía vídeo. La adopción masiva de Skype es la prueba de mercado de que a la gente le gusta ver en directo a la persona con la que está hablando.


Sin embargo, la idea de la transmisión de vídeo a varias personas del público es algo realmente nuevo. En el pasado, este tipo de experiencia se limitaba a salas de reuniones ejecutivas o estudios de televisión. Ahora puede ocurrir sin un equipo o software especial.


Así que aquí están las variables:


•Caras hablantes: Varias personas hablan entre sí a través del vídeo
•Observadores Interactuantes: Mucha gente (incluso cientos) la interactuando con las caras hablantes mediante el tipeo de preguntas
•Medios de comunicación social: La capacidad para que los invitados sin ningún esfuerzo compartan su experiencia en vivo con los demás en sus redes (marketing viral de gran alcance aquí!)
El resultado: un gran factor sorpresa, el compromiso y la prueba de gran alcance social.


•Éstos son algunos beneficios de hacer eventos de conferencias de vídeo múltiples en directo:
•Permite a los invitados especiales conectarse con la gente en un nivel muy personal
•Permite a tu empresa probar con rapidez las nuevas ideas
•Proporciona una plataforma para educar a los prospectos y clientes
•Permite entrevistas a expertos en vivo entre múltiples partes
•Atrae a gente nueva a tus ofertas como invitados para que compartan sus experiencias a través de sus canales de medios de comunicación social (con sólo hacer clic en un botón)
Y mucho más…


Cómo llevar a cabo las videoconferencias

El servicio
TinyChat (http://www.tinychat.com/) es una buena opción y es realmente simple desde la perspectiva de un usuario. Simplemente le brindas a las personas una URL única (como tinychat.com / ourcoolbroadcast). Esta se crea en TinyChat.com (ver imagen abajo). Cuando la gente visita tu “sala”, simplemente escribe su nombre y son introducidos en tu transmisión en vivo.

 
Comenzar una emisión de vídeo con TinyChat es súper fácil. Sólo tienes que:


1.Visitar TinyChat
2.Escribir un nombre para tu nueva sala
3.Pulsar el botón verde de “Crear sala”
Las salas de videoconferencias tienen capacidad para 400 personas y puedes tener hasta 12 secuencias de vídeo en vivo.


El servicio TinyChat es gratuito, pero muestra publicidad. Si pagas $ 14.95 al mes (se puede cancelar en cualquier momento), puedes eliminar los anuncios que los invitados ven en tu sala. La actualización de pago también ofrece algunas características más útiles. Por ejemplo:


•Reservar hasta cinco nombres de salas para tus negocios (como tinychat.com / tunombre)
•Establecer una contraseña para los organismos de radiodifusión de vídeo (asegura que tus clientes no puedan comenzar las emisiones de vídeo sin invitación)
•Establecer una contraseña para las salas (ideal para reuniones privadas)
•Crear grabaciones simplificadas
Consejos para usar TinyChat
Hay algunos errores o bugs que deberías tener en cuenta. En primer lugar, si se configura una sala desde un ordenador y luego intentas administrarla en otro, podrías llegar a tener problemas.


Cuando se establece por primera vez tu sala, se te presenta la opción de Configuración de salas (también conocida como Sala de Control de arranque en uno de los menús).



Haciendo las cosas privadas
Una de las cosas que debes hacer de inmediato es no permitir que nadie se enliste en la sala de forma pública. Esto evitará que invitados no deseados entren al azar en tu sala.
Cuidado con el inicio de sesión Twitter
Puedes requerir a la gente que entre en tu sala usando su ID de Facebook o Twitter. Con el fin de maximizar la cantidad de invitados en tu sala, puedes seleccionar ‘No, sólo un apodo está bien “(ver imagen de arriba).


Cuando las personas entran en la sala, se les da la opción de inicio de sesión a través de un apodo, o con Twitter o Facebook. En el caso de que seleccione Twitter, va a publicar un Tweet en su feed, llevando más gente a la sala. Cuidado con el ingreso mediante el uso de Twitter cuando eres el primero probando tu sala, ya que otros serán invitados a unirse (a través del tweet automatizado).


Actualización para reservar a tu sala (y ahorrar dolores de cabeza)
Si planeas hacer una transmisión en vivo, es aconsejable pagar los $ 14.95 de actualización. Esto te permitirá deshacerte de los grandes anuncios para todos los participantes en la sala. También te permitirá establecer una contraseña maestra para los organismos de radiodifusión.


Y aquí vemos por qué esto es importante. Un error grande en TinyChat tiene que ver con la Sala de Control de arranque. Digamos que abres tu cuenta en un equipo (o navegador) y después deseas cambiar la configuración más tarde en otro equipo. TinyChat no te permitirá controlar la configuración de la sala debido a que no la has “comenzado” tú. La mejor manera de asegurarse de que las cosas van bien, es actualizar y acceder. A continuación, establece una contraseña de sala y sólo dásela a los presentadores. Esto asegura que no ingresen personas al azar y arregla los errores también.


Consejos para los presentadores de video
Haz una prueba
Llevar a cabo una prueba de funcionamiento días antes de tu evento real con cada uno de los presentadores de forma individual garantiza que los temas de audio y vídeo se resuelvan antes del evento en vivo.


Haz que todos los presentadores usen un auricular
Uno de los mayores retos con transmisiones de vídeo en vivo es que se hace eco de audio. Esto casi siempre se produce porque un presentador no está usando un auricular. Así que la voz que sale de los altavoces del ordenador de un presentador es captada por el micrófono y crea un eco horrible.


La solución simple: Pregunta si el presentador tiene un kit de manos libres portátil iPod. Que el presentador se ponga el auricular en un oído y lo conecte en el puerto de salida de audio del ordenador. También debes prestar atención a los indicadores de audio para asegurarte de que tu voz no sea demasiado alta o demasiado suave.


Iluminación
Sí, asegúrate de que todo el mundo esté bien iluminado. A menudo, esto consiste en pedir a los presentadores poner una lámpara detrás de sus equipos. La iluminación, sin embargo, es un verdadero arte.


Haz pausas regulares para introducir nuevos asistentes a los ponentes
Dado que la gente descubrirá su transmisión mientras está sucediendo, es lógico llevar a cabo unos 30 segundos de descansos regulares cuando te presentes a ti y a quien está hablando. También puedes elaborar algunos pre-textos que se puede pegar en el canal de chat con detalles sobre el presentador y el evento o proporcionar un lugar al que la gente puede ir (como tu blog) con preguntas de seguimiento.

Sesiones de grabación
Sólo recuerda que estarás grabando audio de tu computadora y el micrófono de entrada, lo que puede dar lugar a un ligero retraso entre el movimiento de tus labios y tu voz. No es algo muy grave pero sean conscientes de que va a suceder.


Y si ya han realizado emisiones de vídeo en directo, no se olviden de incluir sus consejos en los comentarios.

Por cierto... muy pronto podremos entablar comunicación utilizando esta herramienta exclusiva que usaré para responderte todas las preguntas que tengas sobre Paypal y como generar ganancias online desde mi nuevo espacio dedicado exclusivamente a esta pasarela de pagos, estate atento porque estas a punto de conocer exactamente como trabajar Paypal y lograr exprimirla al máximo.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: