Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

lunes, 5 de abril de 2010

, , ,

El Multinivel y el “Sea su propio jefe”

El mayor peligro del fracaso multinivel esta justamente en la confusión que a veces se genera con los conceptos de “autoempleo”, “ganancias residuales” y “sistema binario”.
En este artículo me voy a ocupar de resaltar los pros y contras de esa frasecita que leemos muy recurrentemente en diferentes tipos de negocios multiniveles y que promete darnos la libertad financiera trabajando por nuestra cuenta.


¿Cuánto hay de cierto en eso de “Sea su propio jefe”?


La verdad es que muchos nuevos multinivelistas entran al negocio porque justamente ven en esa frase un potencial jamás experimentado cuando la mayoría de los nuevos emprendedores de la web vienen de tener trabajos “seguros” en el mundo offline y que por cierto siempre se han interesado en como poder satisfacer sus necesidades pero que no han tenido una posibilidad concreta de poder ir más allá de ese trabajo de oficina que tienen desde hace varios años.



Esta frase los atrae como lombriz en un anzuelo y los termina enganchando a un negocio que a veces termina decepcionándolos.

El autoempleo es totalmente posible y mucho más viable en la web y los negocios multiniveles son un buen ejemplo de ello ya que hay miles de personas que están viviendo literalmente solo de las ganancias que les generan este tipo de negocios, pero una realidad bastante cruda suele ser también que el autoempleo no es más que una forma de padecimiento financiero cuando no estamos realmente acostumbrados a tener una disciplina de trabajo o solamente esperamos ordenes que nosotros mismos deberíamos imponernos.


En el multinivel es fundamental dejar en claro que “ser nuestro propio jefe” implicará ganancias muy superiores a la de un empleado en relación de dependencia porque todo lo que hagamos será para nosotros como única fuente de ingresos, el capital es nuestro, el tiempo es nuestro y…la responsabilidad es nuestra. Si entendemos al autoempleo como una oportunidad para desarrollarnos económicamente debemos saber también que deberemos asumir algo más que los frutos de ese trabajo; ser un autoempleado implica mantener toda una red debajo de nosotros, capacitar, informar, re invertir y crear estrategias que beneficien a todos los que integran nuestro equipo.



No se deje encandilar por la falsa idea de que invirtiendo un par de dólares en un multinivel Ud ya ha terminado de trabajar. Nada mas irreal. Es allí cuando recién comienza su trabajo y deberá hacerse uno con su propuesta para vivirla y “llevarla al éxito como si Ud lo hubiese parido” (me decía un viejo amigo).


Hablar de “Ser su propio jefe” es hablar de responsabilidad más que de ganancias.

Las personas independientes saben que “ser su propio jefe” quiere decir ser responsable de lo que hacemos para ganar dinero y no “ser vago”.


Los buenos líderes tratan de que esta idea quede clara desde un principio pero muchas veces la gente tiende a ver solo lo que quieren ver con los ojos del facilismo y ese es un error, porque después descreen de los negocios multiniveles como una forma de lograr el autoempleo y la libertad financiera.


Si Ud esta en un multinivel debe tener especial cuidado de no tentarse a exagerar la idea del trabajo por cuenta propia y... Seguir leyendo aqui.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: