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miércoles, 21 de abril de 2010

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La Personalidad de la Paralisis Multinivel

Una costumbre paranoide de muchos emprendedores (sin ofender a nadie) es merodear una propuesta por meses antes de tomar la iniciativa y comenzar a desarrollar activamente esa propuesta multinivel que conoce desde hace tiempo pero que sin embargo, ha estado evitándola con sus dudas satelitándole.

Hay gente que me puede a llegar a decir (de hecho lo hacen) cosas como:

Voy a pensarlo muy bien porque este negocio me gusta pero debo analizarlo más
Este multinivel tiene potencial pero he leído muchas malas opiniones
Y el clásico: “Este multinivel es un sistema piramidal parecido a… XXXX que cayó hace meses


Todos estos argumentos ya me los han dicho y seguramente si Ud es sponsor de algún multinivel, ya los habrá escuchado.


Aunque en algún punto esto es cierto, es decir, antes de entrar a cualquier negocio necesitamos conocer profundamente como funciona, sus orígenes y su plan de negocio; existe un momento en donde la misma actitud pesimista del prospecto conjuntamente con el vago asesoramiento del sponsor se transforman en una danza temporal donde uno, asegura que “le va a avisar de su decisión pronto” y el otro simplemente espera o permanece pasivo.

Para evitar esto justamente debemos ejercer cierta presión para que el prospecto tome una decisión en un periodo de tiempo medianamente rápido (no más de un mes) posteriormente de haberle resuelto todas y cada una de las dudas que tenga.

Esta “danza temporal” es como un partido de tenis eterno, en el que el prospecto dice que quiere emprender pero a la vez no toma la decisión y aunque el patrocinador se esmere muchas veces esa parálisis personal de su ánimo emprendedor es lo que nos pone entre la espada y la pared; la pregunta es:


¿Conviene seguir tratando de afiliar a alguien a quien le respondimos todo sobre nuestro negocio MLM y después de 2 meses no ha tomado una decisión?

Yo personalmente creo que NO. Porque si bien podemos circunscribir casos particulares a situaciones como la carencia de dinero para solventar el costo de inicio del multinivel al que lo invitamos o casos de fuerza mayor, como enfermedades que le impidan al prospecto tomar esa decisión rápidamente, entonces las situaciones que estén por fuera de estos dos casos son generalmente problemas de actitud y de indecisión que no tienen nada que ver con el entorno del prospecto sino con su personalidad limitada desde el punto de vista motivacional y temporal.


No quiero ofender a nadie con esto que estoy diciendo, simplemente me parece que hay emprendedores que desgraciadamente se auto boicotean analizando detalles técnicos del negocio, (por lo general inútiles, como por ejemplo el servidor seguro donde corren las webs del afiliado o de automatización de puntos, etc) simplemente por el hecho de buscar inconcientemente la excusa constante para no tomar la decisión de entrar al negocio y hacer todo lo que ya conocen.


Estas cosas no tienen que ver con nadie más que el prospecto, son cosas personales que cada particular conoce de si mismo porque un negocio multinivel expone la versatilidad para convertir relaciones humanas en beneficios económicos, y si la primer persona dubitativa es Usted como prospecto entonces ningún negocio le va a funcionar si piensa que todos son iguales o que todos están creados con falencias.


Constantemente hay personas buscando una oportunidad de negocio con el multinivel, son miles de personas con características únicas pero que sin embargo, todas estan unidas por el hecho de que les interesa emprender, quieren su libertad financiera, tienen gran pasion por mercadear y tienen una curiosidad por entender rápidamente. Estas características son las que he visto en las personas que quieren hacer los negocios bien y constantemente, pero están los otros tipos de “emprendedores”, los que vienen con una pesada mochila de culpa invisible por no haber hecho lo que sabían que debían hacer para tener éxito en sus negocios anteriores y ahora están migrando hacia otros.


Estas personalidades de los negocios son las que por lo general siempre aseguran que el negocio anterior donde estuvieron era pésimo y claro que usan excusas rebuscadas para escudarse de su culpa.


Este artículo no es una crítica a nadie, por favor entienda que lo que trato de decirle es que si Usted como prospecto actúa de esta manera NUNCA tendrá éxito, Usted debe asumir sus responsabilidades, debe asumirse como un futuro líder, crear redes multiniveles y promocionarlas es lo que para el pastor, sus ovejas.


Cuando Usted duda de la propuesta que tiene enfrente y cuando ha recibido todo lo que su sponsor le pueda dar, entonces puede decir dos cosas:


- SI quiero entrar
- NO quiero entrar


Decir otra cosa como por ejemplo “déjeme pensarlo un par de días” o “buscaré más opiniones este mes”, es síntoma de una persona que carece de decisión y posiblemente también sea síntoma de una personalidad pendular; que no tiene nada que ver con la versatilidad natural para manejar problemas sino más bien con la patología de huirle a las decisiones para llegar a algún punto.


Si Ud cree que puede está en lo cierto y si piensa lo contrario también. Un viejo axioma de negocios multiniveles.
Su personalidad es el eje del éxito.



Personalmente y desde mí (poca) experiencia en este mundo de los MLM le quiero decir que si quiere ahorrarse tiempo, dé respuestas claras porque también es una forma de ahorrarse dolores de cabeza.
Cuando Usted aprenda a decidir ya no en base a prueba y error sino a través de información precisa, entonces su éxito será abrumador y finalmente conseguirá esa libertad económica que desea.


Pero si aún Usted, como prospecto, es alguien que está testeando o solo diciendo que quiere ganar dinero entonces le recomiendo que NO SE ACERQUE a ningún multinivel porque Usted no está listo para emprender ese camino y su compromiso no es claro y… seguramente, le sucederá lo mismo que hasta ahora, Usted sabrá que es eso de lo que hablo.


Estas cosas nadie las dice porque nadie las quiere escuchar. Cuesta “demasiado” reconocer que somos la causa de nuestros fracasos, así como en la cotidianeidad de la vida hay personas a las que les cuesta asumir sus responsabilidades, en los negocios hay otras a las literalmente sus errores les cuestan caro.


La parálisis, cuando tenemos información precisa, es inexcusable para Usted como prospecto, y si es común en Usted hacer eso, es síntoma de que no podrá sobrellevar más de un mes en ese negocio sabiendo que su compromiso es con la idea de ganar miles de dólares y no con el hecho de convertir esa idea en realidad a través de una estrategia.


Pero si Usted es un sponsor multinivel y está lidiando con ese tipo de personas le recomiendo que haga borrón y cuenta nueva, porque esas personas son inútiles para lo que nosotros como sponsores intentamos crear: REDES que produzcan más redes.


Alguien con esas características no podrá lidiar ni siquiera con la primer objeción, pues las suyas lo abrumaran incluso después de que se afilie por su misma personalidad pesimista y poco responsable.


Cuando alguien pasa suscripto más de una semana a nuestra página de prospección ya sabe que tendrá que invertir y si además de esto ha recibido toda la información necesaria para comenzar, previo a habernos contactado, y aún después del primer mes no ha tomado la decisión de afiliarse entonces ese no es un prospecto, es un oportunista que dice que quiere ganar dinero pero sigue sin hacer nada por ello.


- Alex Bobadilla
Autor Audio Curso “El Mejor Afiliado”
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