Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

lunes, 19 de julio de 2010

, , , ,

¿Quien es Rex Sorgatz?

Ayer Domingo se publicó una nota en el Diario La Nacion (Argentina) interesantisima sobre una verdadera personalidad de la web, te la quiero compartir:

El nombre pasaría inadvertido para el mundo off line. Pero en la galaxia digital es una estrella en potencia. Rex Sorgatz -autodenominado "estratega de nuevos medios e ingeniero, bloguero y narcisista ocasional, adulador y diletante"- es una de las celebridades más requeridas de la web del momento. ¿De qué trabaja este muchacho de 38 años, cabellera cobriza y anteojos prominentes? Veamos.


Hiperactivo e irónico mister Sorgatz se ve a si mismo como un magnate en ciernes en la hipercambiante y veloz Internet, un estratega híbrido, gurú del marketing on line y consultor de medios de comunicación social, todo en uno. Tiene un perfil amorfo que encaja perfectamente con la versatilidad que hoy se requiere para acortar las distancias (cada vez menos evidentes) entre la vida off y on line.


Rex Sorgatz habla sobre el futuro de los medios

Sorgatz puede pasar de dar clases de Twitter a entrepreneurs en un bar neoyorquino a equiparar un trabajo a la actuación, ya que considera que en la actualidad mucha gente compone personajes para poder hacer negocios. El no lo dice, pero también lo es. Hace pocos meses abrió su primera "anti agencia" llamada Kinda Sorta Media , que se propuso asesorar a nuevas y viejas empresas en sus estrategias digitales. La oficina es un loft de ladrillos y tubos de hierro ubicado en el Soho, pero allí sólo trabajan tres empleados. El resto es una especie de "cooperativa" de consultores, expertos en marcas, diseñadores, profesionales de los medios y especialistas en tecnología e innovación. Además, abrió un restaurante techie .


Pero para llegar a este momento, Sorgatz no dudó en llevar bien alto su perfil hasta convertirse en una microcelebridad, gracias a sus ácidos comentarios en Twitter y algunas notas en blogs de alto tráfico (como Gawker ) que lo retrataron como un "mujeriego nerd", que da consejos a sus relaciones ocasionales a través de Twitter y publica las fotos de las fiestas a las que concurre en la noche de la Gran Manzana.


Si hasta se animó a escribir un artículo para la revista New York titulado " The Game Microfame " (en español, El juego de la microfama) en el que ofrece ocho consejos prácticos y descarados sobre cómo convertirse en una celebridad de Internet.

Recomendados
1. http://nyti.ms/ce8nev

Qué opina el mismísimo The New York Times sobre Sorgatz.


2. http://www.facebook.com/rexsorgatz

Su página en Facebook, repleta de celebridades del mundo nerd norteamericano.


3. http://www.fimoculous.com/

"Es un microorganismo que consume sus propios residuos para su sustento", tal como define a su blog personal.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: