Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

lunes, 15 de noviembre de 2010

, , , , ,

Este negocio ilegal me funcionó

Hacer buenos negocios por Internet es una cuestión ética que no muchos entienden así porque en realidad están usando el potencial de la web, el mismo que nosotros los networkers serios promovemos, pero del “lado oscuro”, valiéndose de la ignorancia de los novatos que caen victimas de los negocios ilegales cuando estos se camuflan casi perfectamente tras un bonito sitio, tras una hermosa presentación y tras un supuesto plan de negocios que es infalible para aquel que no es detallista.


Pero Alex, este negocio ilegal me funcionó!” Me decía casi con melancolía un emprendedor nuevito el otro dia, pero claro que funcionan, aunque antes mmm….


Lo peor de las personas que hacen negocios ilegales no es que lo hagan por ignorancia, es decir alguien puede ser invitado a hacer un negocio ilegal sin saber que lo es, como ya he visto muchos casos; de hecho estos negocios ilegítimos crecen porque la organización de la mentira es tan lograda que muy difícilmente alguien que conoció ese negocio ayer y no tenga otro parámetro de comparación se atreva a cuestionarlo, claro que lo dará por sentado y previo al lavado de cerebro dirá como tantos otros: “uy que buen negocio”.


Lo cierto es que los novaos son los que involuntariamente contribuyen a la ambición de los ilegales, esto se ve mucho por ejemplo en el ámbito de los negocios multiniveles tipo cadena de favores y demás cosas como esa, donde la gente participa de buena voluntad porque creen que eso es así cuando en realidad no saben ni como ni porque ni cuando… un negocio es negocio y no solo oportunismo, me explico?


Los negocios ilegales por Internet entonces podría decirse que nacen de los ambiciosos que prefieren hacer el dinero fácil “del lado oscuro” y no por el camino real, limpio y honesto que la mayoría hemos elegido, pero su mecánica solo es útil hasta que caen por sus propios errores o hasta que el novato deja de serlo; lamentablemente es algo que pasa y seguirá pasando porque siempre habrá un nuevo caudal de personas que acaban de descubrir Internet y quieren ganar dinero y siempre habrá otra minoría ambiciosa que jugará con eso.


Pero también es cierto que no solo los más nuevos son los que contribuyen a que los negocios ilegales prosperen sino que hay una minoría que esta un poquito más entrenada y hasta manejan las herramientas online convencionales para extraer dinero del bolsillo de sus victimas, y esta minoría que yo llamo los del “lado oscuro” por no decir groserías, son los que merecen el repudio de todos nosotros pues ellos abren un negocio hoy aquí y les dicen a todos “entren al gran lanzamiento de lalala corp y ganen con el sistema matriz no se cuanto” pero… después de que se cae su negocio porque era una pirámide de personas ellos se pierden y quedamos nosotros que tenemos que venir de nuevo a explicar las diferencias entre negocios legales e ilegales.
Triste no?


Entonces, los negocios ilegales funcionan?
Claro que funcionan, pero para una minoría que no tiene ética o que no sabe que esta haciendo mal.
Y funcionan claro está, hasta que dejan de hacerlo jaja, no es una frase tonta porque si te pones a pensarlo o mejor no lo hagas, mejor sigue a un negocio que estas sospechando que es muy ilegal y fíjate que en poco menos de 6 meses desaparecerá tan sutilmente como se inició jaja.


Sin embargo como yo creo en el karma señores sé que el que mal hace mal paga dice el dicho por estas tierras, y estoy convencido de que cada uno recibe lo que merece. Hacer un negocio ilegal es hasta perdonable cuando se hace “sin querer queriendo” como decía el Chavo, pero hacer negocios y hacerlo con la certeza de que solo quieres llenarte los bolsillos a costa de la ignorancia de otros y dejando de lado la moral, eso no tiene nombre pero podríamos llamarle, la mayor hijaputez del mundo, perdóname la expresión pero no le encuentro otra mas cercana.


Bien, espero que medites esto y especialmente si eres nuevecito, empieza a leer todo, compara y CAPACITATE porque si tu tienes la información, tienes el poder y nadie podrá venderte su verso sino lo quieres comprar, me explico?
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

4 comentarios:

  1. EStupido ingnorante no saves nada otro pelotudo más, razona un poco idiota.

    ResponderEliminar
  2. Es un artículo muy completo y muy rico en contenido importante, yo también intento posicionarme en facebook y si desean tengo un sistema muy novedoso y que puede ser muy útil a las personas, les invito a mi web ,un cordial saludo. . http://facebook-ganar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Típica forma de pensar de un fracasado, no te culpo, también tiene que haber gente como tú no todos pueden ser jefes

    ResponderEliminar
  4. que??? no te entendi ni madres. pura perdida de tiempo leyendo esto

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: