Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 7 de junio de 2011

, , , ,

Estrategias para generar dinero con encuestas online en Argentina

Quiero dejar dos puntos en claro con respecto a los sistemas de encuestas online remuneradas y otros sistemas que pagan a través de cheques o desde los Estados Unidos porque muchas veces hay aspectos que tienen que ver con el movimiento del dinero que no son tenidos en cuentas y que a la larga vamos a notar que son muy importantes para poder tener el dinero que ganamos con estos sistemas en mano:

Cheques de empresas que pagan por encuestas: Hay que ser realistas y reconocer que en nuestros países muchos de los sistemas como Clickbank o sistemas de afiliados americanos y también empresas americanas como las de ensamblaje de productos y de las mismas encuestas remuneradas tienen problemas al enviar cheques desde USA a países como Argentina, y no por trabas impositivas ni nada de eso (para montos inferiores a los 20.000 dólares) pero si porque los correos locales, el correo nacional argentino en este caso es muy ineficiente en la entrega de las cartas provenientes del exterior y en el caso de los cheques como ya mencione en ocasiones anteriores, la mayoría de ellos se “extravía” por el camino o directamente son robados por los mismos empleados de los correos.

Practica que lamentablemente es muy común en todos nuestros países pero que no deja de ser un dato muy significativo especialmente si estamos buscando ganar dinero y esperamos poder cobrar ese dinero rápidamente.

Los cheques provenientes de Estados Unidos por envío normal no certificado tardan hasta 2 meses en llegar, y lo digo por experiencia propia. Algunas veces hay que pedir que los emitan de nuevo porque no llegan.

Y cuando llegan nos encontramos con el problema de que no siempre son aceptados por los bancos locales, aquí en Argentina hay muy pocos bancos locales que aceptan libremente cheques emitidos por otros bancos sin sedes locales en nuestro país. A veces algunos se toman todo el tiempo necesario, y esto es decir, de 1 a 4 horas para que el contador de turno del banco adonde pretendemos cambiar nuestro cheque nos diga que si es válido o que no podrá ser cambiado.

También sucede que los cheques del exterior no siempre son tomados al precio del día de la divisa con la que fue emitida, por ejemplo hay casas de cambio y bancos que toman el precio del dólar a una tasa determinada o si toman a la cotización del dia nos aplican una comisión interesante por cambiarlos a pesos.

Todo esto debes tenerlo en cuenta si vas a intentar ganar dinero con sistemas como los de las encuestas por internet porque aunque encuentren sistemas que funcionen no siempre vas a tener el ciento por ciento del dinero que ganaste, tal vez en el camino llegues a perder hasta un 30% del total generado y que te están pagando las empresas de encuestas. (Una alternativa a cheques americanos es tener tu propia cuenta en USA, pero esa es otra cuestión que también implica un conocimiento mínimo acerca de cómo obtener una cuenta bancaria americana sin ser residente, por el momento no voy a tocar ese tema).

Cheques desde USA a ciudades del interior argentino: La segunda cuestión a tener en cuenta para ganar dinero y cobrarlo en mano con este tipo de sistemas que pagan a través de cheques emitidos por bancos de Estados Unidos es que no es lo mismo vivir en Capital Federal o Buenos Aires, que vivir en ciudades pequeñas o donde no hay casas de cambio legales.

Por aquí decimos que Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires, y la verdad sigue siendo esa para nosotros los networkers de nuestro país, pues si bien el crecimiento del mercado online en Argentina ha sido sustancial e increíble durante los últimos 5 años, aun existen muchas barreras del tipo impositivas y geográficas que limitan nuestras formas de generar ingresos desde internet pero con productos físicos o correspondencia extranjera.

Digo esto porque no es lo mismo ganar dinero por internet viviendo en Buenos Aires o en Rosario con sistemas de encuestas remuneradas y tener en cheque en mano que para un networker que vive en Santiago del Estero o en Neuquén o como yo, que vivo en Formosa. Dependiendo de la provincia hay más o menos posibilidades de cobrar un cheque y recibirlo debido a por ejemplo, que en algunas ciudades gracias al turismo las casas de cambio y los bancos son mucho más agiles cuando queremos enviar dinero al exterior o cobrar un cheque como en nuestros casos, sin embargo, hay ciudades muy pequeñas y localidades muy distantes de los grandes centros comerciales urbanos donde ni siquiera existe una casa de cambio o un banco internacional.

Por estas dos razones principales siempre que alguien me consulta sobre si es posible o no generar ingresos con sistemas como los de encuestas remuneradas les digo que deben tener en cuenta estas cosas porque aunque si se puede generar ingresos la pregunta ya no es cuanto sino ¿Dónde y como cobrare el cheque que me van a enviar esas empresas?

Tener un sistema o investigar esto antes de meternos de lleno en el asunto nos va a permitir prever situaciones angustiantes, ya que nadie quiere tener un cheque incobrable por el que ha estado invirtiendo varias horas diarias para conseguirlo, eso no solamente es angustiante sino que realmente desmotivaría a cualquier persona que aunque sabe que puede ganar mucho no sabe cómo hacer para gozar libremente de los beneficios de este tipo de sistemas de encuestas remuneradas.

Espero lo tengas en cuenta si ya estas decidido y si aun no estas decidido, debes saber que se puede ganar dinero con estos programas y empresas americanas pero también debes saber que la realidad de cada uno de nuestros países, aunque hoy solamente hable de Argentina, no es la misma que la que en teoría debería funcionar. Cada país tiene sus reglamentaciones únicas, sus sistemas de correos únicos y sus tiempos, sus instituciones crediticias y bancarias únicas, todo esto tarde o temprano por mas “internetizados” que estemos, deberemos empezar a aprender para poder tener un retorno real de nuestras ganancias lo mas limpiamente posibles y rápidamente también.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

  1. Quisiera saber que paginas podes recomendar para encuestas rentadas y gratis adhesion. Ademas las que tiene una forma de pago que se puede hacer efe3ctivo.
    Soy de Mar del Plata. Bs. As.
    susana

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: