Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

lunes, 13 de junio de 2011

, , , ,

Las 3 macro sistemas para ganar dinero en internet

En internet existen tres grandes sistemas que podemos usar y que deberíamos dominar para generar ingresos recurrentes en el tiempo. Por lo menos yo me concentro en mejorar mis estrategias de manera constante y en exclusividad siempre en torno a estos tres grandes modelos de ganancias online:

- Online Marketing: El marketing que todos los días hacemos en base a un producto o servicio propio es una de las mejores formas de generar ingresos en la web, el problema de tratar de ganar dinero con un infoproducto en la web es que toma incluso años poder dominar completamente las estrategias que mejor funcionan en este ámbito; lamentablemente es muy común que muchos emprendedores no generen absolutamente ningún tipo de ganancia durante su primer año incursionando en este tipo de sistemas porque todavía no alcanzan a superar la curva de aprendizaje y las pruebas que todos tuvimos/tenemos que pasar para entender cómo se crea el éxito en este sistema. Algo interesante en el marketing online es que una vez que logramos entender los conceptos básicos de cómo ganar dólares con SEO, SEM, Blogging, Sistemas de Piloto Automático, Software y demás, entonces podemos congeniar todo eso y crear estrategias únicas, para mercados únicos y para los otros dos tipos de sistemas que te explicare a continuación.

- Marketing de Afiliados: Este es un “sistema primogénito” del marketing online porque si bien se puede hacer paralelamente a casi cualquier proyecto en la web porque no implica costos tan elevados como si pueden darse en la creación y monetización total de un proyecto online, surte el mismo resultado. Es decir, siendo un simple afiliado y con una buena campaña de Adwords se puede generar tranquilamente unos 2000 dólares quincenales, por ejemplo. Probablemente la ventaja más importante de hacer marketing de afiliados está en la inversión de tiempo y de dinero, ya que como dije es mucho mas barato promover un producto de tercero que crear, administrar y promover nuestro propio producto, pero es justo reconocer que de igual manera necesitamos conocer los mismos artilugios de venta y prospección que son comunes a cualquier tipo de negocio en internet y conceptos relacionados al marketing online tradicional, aunque claro, en este caso no tenemos un producto propio, pero si tenemos el mismo objetivo que el creador de un infoproducto: ganar dinero vendiendo en la web.

- Network Marketing: Desde mi entendimiento personal y después de haber probado muchas cosas en la web puedo decir que el network marketing es el punto exacto donde convergen el marketing online y el marketing de afiliados pero con resultados mas rápidos. Realmente me apasiona hacer estos tipos de mercadeo pero en el caso del mercadeo de redes multinivel es muchísimo mas efectivo si ya manejamos los otros dos tipos de marketing porque requiere de las mismas habilidades aunque paga mejor y mas rápido.
Hoy en dia cuando alguien me pregunta que sistema le recomendaría para generar ingresos rápidamente en internet no dudo en recomendarle los sistemas de network marketing porque obtener ganancias residuales rápido no es algo que se alcance sencillamente en los otros dos tipos de marketing, a veces pueden pasar años hasta de que alguien obtenga ingresos con sistemas de afiliados o de ventas convencionales, pero en el sistema de multiniveles es diferente, en el sentido de que el mismo sistema de generación de ingresos nos exige resultados inmediatos y nos paga conforme a eso.

Hay personas que por supuesto están fracasando en los sistemas de mlm pero porque no entienden que si fuera gratis, como sucede en los sistemas de afiliados por ejemplo, nadie estaría “presionado” para crear y obtener ingresos constantes.

Al ser un afiliado de negocios de ventas comunes, incluso en el mundo offline podemos generar ingresos pero nunca vamos a alcanzar a generar ingresos residuales rápidamente como solamente sucede con los sistemas de multinivel, porque los negocios comunes están basados en ventas que necesariamente debemos realizar o sino no obtendremos ganancias, en el multinivel este principio se mantiene igual pero la diferencia está en que no necesitamos realizar las ventas nosotros mismos sino los equipos que creemos y que trabajen con nosotros, y eso lo cambia todo porque solamente asi podremos obtener los ingresos residuales más rápido de lo que nos tomaría hacerlo con los otros dos modelos.

Y solo una pregunta… 
¿Has experimentado con alguno de estos sistemas, cual crees que funciona mejor y porque?
Piénsalo..


PD: No hable de los otros sistemas de ganancias online como los basados en la publicidad y la inversión de capital pero también son muy buenas formas de generar ingresos recurrentes, si te parece hablare sobre esto en otros post.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: