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viernes, 26 de agosto de 2011

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Yo lo tengo y tu no, págame y te lo doy! El principio de la escasez en los negocios online

Hoy quiero que hablemos de un principio muy canchero si se quiere, este es un principio del que habla Alex Berezowsky en algunos de sus cursos y que realmente comparto (mas allá de que me parece un experto sobrevalorado jaja)

Si no tuviste la posibilidad de escucharlo de la boca del especialista te lo voy a explicar en mis propias palabras para introducirte al tema de este post.

Berezowsky dice que hay algunos principios y algunas tácticas que los emprendedores debemos tener en claro. Básicamente nos dice que las tácticas son fluctuantes en el tiempo, es decir, cambian. Los emprendedores que ahora están enfocando su táctica de negocios en modas y cosas como Facebook y Twitter deben tener en claro que eso es pasajero porque mañana mismo podría desaparecer Facebook y tu fuente de ingresos si es que estuviste concentrado en eso únicamente.

Un principio de negocios es invariable, porque un principio no cambia, no varía en el tiempo. Por ejemplo, el principio de la escasez. Las mejores estrategias de negocios no son las que se basan en modas, sino las que se basan en principios.
Incluso cuando hacemos negocios por internet los vendedores sabemos que el hecho de que tengamos la información que otros quieren es supremamente determinante para lograr ganar dinero con el enfoque de “yo lo tengo y tu no, págame y te lo doy”.

La escasez como principio de negocios es interesante ya que nos permite vincularnos de un modo psicológico incentivando el deseo y acrecentándolo para que el cliente no pueda resistirse a adquirir nuestro producto, servicio o lo que sea que estemos vendiendo.

Y hablando de los deseos, permíteme preguntarte lo siguiente:
¿Cuál es tu objetivo en la vida? ¿Es el dinero?

Para mí el objetivo de todo lo que hago no es el dinero realmente sino una mejor calidad de vida y lo que el dinero me dará. Viajes, una casa linda y cómoda, más tiempo con las personas que quiero, más tiempo para hacer cosas que disfruto como salir a dar vueltas en bicicleta, en bote, ir de camping, leer, etc.

Mi concepción mercantilista me hace pensar directamente en la libertad financiera no en el dinero, yo no quiero papelitos en un maletín, no quiero bonos, cheques o cuentas bancarias… quiero libertad de acción, respirar el aire que me rodea debajo de mi enredadera en el jardín del fondo de mi casa de campo donde tengo una gran planta de jazmín y también de mango. Eso quiero.

Esa imagen mental es la que me motiva, esa es realmente la fuente de donde surge el deseo por querer ganar.

Cada vez que hago algo en la web, cierro mis ojos y visualizo lo que voy a obtener por hacer lo que estoy haciendo. Me visualizo en los lugares que me gustaría estar cada vez más tiempo y me visualizo también estando allí y disfrutándolo.

El principio de la escasez desde el punto de vista del marketing es igual de movilizante porque la primer persona que tiene que “comprar” ese principio de marketing tienes que ser tu mismo, debes poder verte en ese lugar y con esos deseos para finalmente salir al mundo a lograrlo.

El principio de la escasez tiene su origen en tus propias motivaciones porque la mayoría de los que emprendemos en la web buscamos lo mismo, quien no busca no necesitar del dinero? A menos que ya seas rico lo estas buscando directa o indirectamente.

Comenzar a explorar estrategias de marketing para los que vendemos algo en internet pero partiendo del deseo sincero de querer lograr más tiempo para, es uno de los recursos del marketing más poderosos de los que podemos hacernos carne cada vez que tratamos de vender algo.

Pero no digo que hagamos una puesta en escena de eso para solamente llenarnos los bolsillos nosotros, como suele suceder desgraciadamente, lo que digo es que es completamente posible y honesto demostrarle a los otros que eres como ellos y que a pesar de estar ofreciendo un… libro para crear monociclos, o que al final quieres es disfrutar de eso, disfrutar de tu tiempo sobre ese monociclo (y discúlpame el ejemplo rebuscado jajá)

El principio de la escasez al igual que otros gatillos de marketing se basan sencillamente en poder incentivar en la mente del comprador como le va a beneficiar tener lo que tú le estas ofreciendo y en demostrarle también que tu ya estas disfrutando de eso (incluso si estas vendiendo un producto por primera vez no hace falta que mientas solo debes presentar este mismo principio pero como tu búsqueda hasta que finalmente lo logres y puedas mostrarlo).

Este principio es elemental y por eso seguramente en miles de las mejores cartas de ventas que vayas a leer en tu vida vas a encontrar casi idénticamente relatos de historias personales, de fracasos, éxitos, deseos y anhelos que se replican una y otra vez incluso en productos donde pensaría que se trata de ventas técnicas y sabes por qué?

Porque funciona!. Porque le estamos vendiendo algo a otro humano que al igual que nosotros busca el beneficio del dinero mas allá del dinero mismo.
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