Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 24 de julio de 2012

, , , , , , , , , , , , ,

¿Cuánto tiempo tarda una pagina web nueva en posicionarse?

Para los que están en el tema del posicionamiento orgánico por algún tiempo este articulo puede interesarles menos pero creo que es importante tocar este tipo de preguntas y atender a las variables que hacen que una página web sea indexada en Google más o menos rápido. 


Por eso en este articulo te voy a dar algunos parámetros básicos que personalmente me gusta tomar en cuenta para generar una indexación de una web nueva para poder ir escalando posiciones dentro de los resultados orgánicos, algunos de estos parámetros son: 


• El Contenido: Es fundamental. Si tu web no genera contenido y aunque le inyectes backlinks o estrategias de social bookmarking entonces nunca se va a posicionar en Google ni va a reconocer a tu sitio como un producto de calidad, entonces tienes que tener por lo menos 25 artículos antes de considerar siquiera aparecer entre los resultados de búsqueda de Google. Genera contenido en forma de artículos además de texto enriquecido con negritas, cursivas y todos los elementos que resalten las frases claves que quieres trabajar, pero genéralo de manera periódica y constante. 


• Backlinks: He tenido casos de sitios webs propios en donde en cuestión de dos semanas he logrado indexar esas webs solamente teniendo contenido y backlinks de sitios de autoridad temáticamente afines, por ejemplo sitios de PR3 y de buena calidad que enlazaban a través de frases claves al nuevo sitio entonces me produjeron una indexación rápida en menos de dos semanas que se mantuvo en el tiempo solamente con contenido generado de manera periodica. La calidad de los backlinks y su naturalidad (es decir si han sido creados manualmente o no) son factores que Google analiza a través de su googlebot cuando determina que lugar le dara a tu sitio entre sus resultados. 


• Herramientas: Aunque soy partidario de no presionar la indexación de un sitio web también atiendo al uso de herramientas que permitan generar mayor indexación en Alexa y mejor optimización con la Google Webmaster Tool, aunque la desventaja de usar herramientas relacionadas a mejorar la performance de esta ultima utilidad esta en que Google tiene un completo control de lo que hagas en tu sitio web y eso es un desventaja en el tiempo si quieres aplicar estrategias mas agresivas y con uso de algún software adicional, aunque claro aquí no estamos hablando de hacer spam pero si puede ser interpretado asi por el buscador. La naturalidad es la mejor opción siempre que se trate de un sitio web nuevo porque es un elemento de análisis que no pasará los filtros del googlebot si todo tu sitio esta montando de manera automática, esto va especialmente para los emprendedores que crean sitios en Wordpress con autoblogs y links automaticos, no crean que Google no sabe lo que ustedes están haciendo (y si no intenten hacerlo y veras que a la semana les llegara un mail que dice que su versión del Wordpress esta desactualizada y que Google les recomienda usar la nueva versión jaja, eso claro en el caso de darle el permiso de rastrear su sitio web con las Herramientas para Webmaster, he ahí una gran desventaja de usarla). 


Una página promedio y natural tardara entonces entre dos a tres semanas si toda tu optimización cumple con la legitimidad que Google nos demanda, y a partir de ahí es cuando podrás ser un poco más agresivo con tu SEO general para lograr más tráfico y demás, no antes. 


• Alexito 


PD: Puedes encontrar más información gratuita sobre SEO en mi reporte de optimización para buscadores 2012, descárgalo gratis aquí.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

  1. hola tengo un sitio http://plastificadorasur.com.ar ya esta indexado , hace dos días empeze a hacer back liks con senuke , cuanto tardara en posicionar ?

    ResponderEliminar
  2. El tema de posicionar es relativo, depende de la búsqueda que haga el usuario. Por ejemplo, pudo poner determinadas palabras que hagan que me muestre en la primera página, pero con otras palabras aparezca más abajo. Lo primero es enviar toda la info posible para que google indexe el sitio, luego va en nosotros todo lo que podamos hacer para que aparezca mejor posicionada: la calidad del sitio, metadatos, imagenes, que cumpla los standares, los links en otros sitios, etc, etc.
    En mi caso tengo el sitio de canchas de fútbol 5 que es http://rodala.com

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: