Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

sábado, 8 de diciembre de 2012

, , , , , , , , , , , , , , ,

Como aplicar PNL en Multinivel y Ventas

La programación neurolinguista según Capital Emocional puede definirse así: 
La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo.
La Programación Neurolingüística, por analogía con el ordenador, utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que tenemos para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrés, negociación, gestión de conflictos, superación de fobias, etc...). El campo de trabajo es tan amplio como lo es el de las relaciones interpersonales. Tuvo su origen en las investigaciones de Richard Bandler y John Grinder, auténticos padres de la PNL, que trataban de averiguar por qué determinados tratamientos de tres terapeutas en Estados Unidos ( Satir, Erickson y Perls) conseguían mayor éxito que el resto de sus colegas. La PNL es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos. Además, la PNL investiga los procesos que hacen que transmitamos nuestra representación del mundo a través del lenguaje.
Es por tanto una aplicación práctica que nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas, reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales. Pero sobre todo, nos permite conocer de manera objetiva la percepción de los demás y la de nosotros mismos. Es como si tuviéramos incorporado una "Máquina de la verdad" que podemos manejar de manera infalible en un 99% de los casos.
Te quiero dejar a continuación un excelentísimo seminario sobre como aplicar la PNL en negocios de venta directa y de multinivel rápidamente  Se trata de un video curso que me parece excelente pues abarca desde los principios básicos de la programación neurolinguistica hasta los mas avanzados para la prospección y generación de dinero en redes de mercadeo y ventas convencionales.

Debo decir que el audio de este video es muy pobre mas sin embargo la información que contiene bien vale la pena ser entendida porque es de altísimo valor: 
Por cierto también te quiero dejar este otro video a modo de complemento en donde  puedes entender el enfoque de Anthony Robbins sobre la PNL. 

Este coach americano es el mas famoso de los mas reconocidos expertos en este tema, por eso este video breve, en español, te dará un pantallazo impresionante en su forma de ver al tema pero para aplicaciones individuales y practicas:
Y si lo que necesitas es un manual gratuito sobre programación neurolinguistica te quiero dejar uno de los mejores que he podido encontrar en la web que esta creado por las especialistas Laura Armas y Coral Ruster. Click aqui para descargarlo ya. 

 En este PDF vas a poder encontrar "80 Principios de PNL para aplicar en tu vida diaria" lo recomiendo si quieres usar esta técnica de objetivización mas allá de los negocios o si sencillamente eres un iniciado en este tema. 

 Espero que te sea de ayuda!
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

  1. Para todas aquellas personas que necesitan aumentar la confianza y la capacidad de sostener un discurso sólido se recomienda realizar un oratoria curso. Hablar en público, sosteniendo la energía y la confianza en lo transmitido frente a una diversidad de personas no es nada fácil

    ResponderEliminar
  2. Programas para Líderes Empresarios
    El Coaching ejecutivo por sí solo no puede competir con el Modelo Vistage en el desarrollo del liderazgo. Nadie más ofrece un método tan completo para tomar mejores decisiones, obtener mejores resultados y convertirse en un mejor líder.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: