Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

jueves, 3 de enero de 2013

, , , , , , , ,

Como elegir un buen negocio en 2013


Este año sin duda veremos un creciente número de buenos negocios que nos van a tentar para generar ingresos residuales por medio de ventas, asociaciones o promociones, pero creo que es un buen momento también para entender cómo debemos elegir un buen negocio durante 2013 en el que no solo generemos ingresos sino también que nos resulte rentable.

Creo que la clave de un buen negocio no está solo en la oportunidad de ingresos que representa sino mas bien en la estabilidad y la rentabilidad de dicha oportunidad, así por ejemplo podríamos hablar en términos de ventas o de asociaciones pues en la web hay negocios que nos permiten generar pasivos en base a ventas directas pero también a nuevas incorporaciones de socios que apliquen un plan de compensación, estos últimos son los conocidos negocios de multinivel que ofertan productos o servicios en base a una red de mercadeo.

Pero a pesar de que existen buenos y malos negocios y de que todos podemos tomar oportunidades para generar ingresos hay que tener en cuenta algunos simples consejos para elegir un buen negocio durante este 2013.
Por ejemplo:

• Elige una oportunidad estable: Cuando hablamos de estabilidad me refiero tanto a la constitución formal de la empresa que vamos a elegir como también a su trayectoria. Hay empresas, especialmente las que surgen en internet que pueden representar una buena oportunidad de negocios en un determinado periodo de tiempo pero cuando hablamos de rentabilidad también hablamos de perspectivas de crecimiento local e internacional, de trayectoria de sus referentes, de confianza en el producto/servicio y de un fuerte compromiso de crecimiento; si un negocio nuevo que nos parece interesante no tiene algunas de estas patas fuertes entonces no es un buen negocio.

• Invertir o no Invertir: Yo sinceramente no creo que podamos hablar de negocios sin inversión por mas gratuitos que sean (negocios en base a productos de afiliados online, por ejemplo) porque siempre estamos invirtiendo tiempo y recursos aunque no necesariamente dinero, pero me parece que si eres buen emprendedor vas a tener que pensar en que las buenas oportunidades requieren de una disciplina y constancia que solo se puede reforzar si ponemos todas las fichas al ganador, no especulando con la oportunidad que haz elegido. Lo que quiero decir es que si vas a emprender un buen negocio debes invertir en el, en sus publicidad, en su establecimiento, en su crecimiento. Pero si hablamos ya de negocios con inversión online, por ejemplo, los de network marketing multinivel en donde siempre se produce un ingreso de nuevos socios por cierta cantidad de dinero que varía en relación al producto o servicio que estamos promoviendo entonces aquí pasamos a hablar de una inversión real desde el principio, en donde estas comprando una parte de un negocio y en donde ahora ya eres socio y debes buscar otros que te ayuden en el crecimiento del mismo. 

En este caso, si vas a elegir negocios con inversión de dinero real te recomiendo con mucho más énfasis que releas el tip anterior.

Mas allá de todo esto yo creo que la clave para que elijas un buen negocio rentable en 2013 tendrá que ver con tus calidades personales, esto quiere decir que tienes que poder analizar tu experiencia, tus motivaciones y tus expectativas. No las exageres de ningún modo y no te crees fantasías de miles de dólares rápidos con un nuevo negocio si no lo haz hecho antes o si sencillamente no tienes la experiencia necesaria para resolver problemas nuevos que seguramente te planteara el iniciar un nuevo negocio.

Ojo, no soy pesimista de ningún modo contigo pero si quiero ser realista y te lo digo así porque hay muchos emprendedores que año tras año inician nuevos negocios que terminan de abandonar meses luego porque no han conseguido esos millones de dólares que creían que iban a conseguir con el chasquido de sus dedos o sus motivaciones indisciplinadas.

Tu eres mejor que cualquier emprendedor en la medida en que reconozcas tus propias limitaciones y las solventes.

Para finalizar te dejo aquí este espectacular video de Luis Eduardo Barón, un experto en negocios online que respeto y sigo desde hace mucho tiempo que seguramente también te puede ayudar a elegir tu próximo negocio: 

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: