Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

domingo, 8 de septiembre de 2013

, , , , , , , , ,

Porque los negocios de multinivel son un modelo de negocio rentable comparado con otros

Las redes de mercadeo multinivel han tenido un auge importante desde un tiempo a esta parte debido a que muchas personas han comenzado a entender la diferencia entre oportunidad de negocio versus oportunidad laboral y las limitaciones que conlleva esta segunda opción de vida con respecto a ser dueños de nuestro propio emprendimiento para poder vivir de manera holgada y sin las amargas prohibiciones de un sueldo fijo, de un jefe mandón o de las deudas que acarrea la vida diaria, la educación de los hijos o los pasatiempos que, por cierto, no todos los empleados asalariados pueden costear o lo tienen que hacer eligiendo entre comer hoy o no comer mañana.

Las redes de network marketing multinivel son un negocio rentable porque le permiten a cualquier persona con un mínimo grado de educación financiera, acercarse a descubrir porque este tipo de modelos de negocios tiene más ventajas que desventajas especialmente si lo comparas con un empleo estable, de esos para los que nos educan que consigamos.

Las personas emprendedoras saben reconocer muy rápidamente un potencial de negocio rentable sin muchas explicaciones pero las personas que han vivido toda su vida trabajando por un sueldo y esperando el mes para gastárselo y no para reinvertirlo en algo que les genere más ganancias, esas son las que tienen más reticencia a entender que hay un potencial increíble para hacer miles de dólares rápido con redes de mercadeo; sin embargo, cuando lo entienden pueden llegar a cambiar sus vidas completamente.

Marco Antonio Regil cuenta una anécdota con Robert Kiyosaki en donde él se atrevió a preguntarle porque un país como México teniendo tantos recursos es el “papa pobre” (en comparación con el libro de Robert) y porque un país como Estados Unidos es el “papa rico” sin tener los recursos de los que dispone un país como en el que él nació, a lo que Kiyosaki le respondió que “…hacer dinero no se trata de recursos sino de que el dinero se crea en la mente, el problema está en lo que tienes entre tu oreja izquierda y tu oreja derecha…”, y eso me parece la parte más importante de todo proceso de crecimiento personal.

La pobreza financiera y la riqueza financiera se trata entonces de educación para saber entender cómo se generan ganancias rápidamente con un modelo de negocio que sea rentable en el corto, el mediano y el largo plazo y el secreto para hacer miles de dólares está en poder usar el tiempo de los otros para poder optimizar el propio y disfrutarlo sin estar al pendiente de que haré si pierdo mi trabajo.

Los emprendedores de multinivel no tienen esa paranoia del empleado de tratar de cuidar las apariencias con el jefe o de llegar a tiempo para que no le quiten horas de paga o de cumplir con todos los gustos del empleador para no ser despedido y sabes porque es así? Porque sencillamente el multinivelista es dueño de su propio negocio, responsable de su propio dinero y seguro de sus propios objetivos. Lo bueno de hacer multinivel es que no se trata de rendirle cuentas a otros sino a nosotros mismos.

Claro que no todo el mundo está listo para poder hacerse cargo de sus vidas y probablemente le mientan a niñas exploradoras todo el tiempo como hizo Jim Rohn:

Entonces ¿Porque los negocio de multinivel son negocios rentables? Comparados con qué?

Primero que nada lo que hace rentable a un negocio tiene que ver con el tiempo que invertimos en su desarrollo y el capital inicial que necesitamos para ponerlo a funcionar. Por ejemplo, una franquicia de McDonalds recién será rentable cuatro o cinco años después porque para comenzar necesitamos rentar los derechos de marca en un millón de dólares (si eso cuesta abrir un MacDonalds), un restaurante común probablemente tome menos tiempo porque no pagamos derechos de marca pero aun así tenemos muchos gastos iniciales con los que correr entonces la rentabilidad de ese negocio en ganancias limpias solo se empezara a ver uno o dos años después de aperturarlo.

Un negocio multinivel es un modelo de negocio muy rentable porque:

No requiere un gran capital para iniciarse
No requiere mantenimiento
No requiere proveedores
No necesita de logística complicada
No requiere pagarle a empleados
No requiere inventarios ni burocracia administrativa
Ni siquiera requiere un lugar físico para empezar

Comparado con un negocio tradicional como un restaurante, una panadería, una tienda de ropas o un supermercado los negocios de multinivel son rentables en tiempo e ingresos porque podemos ver los resultados al mismo mes de comenzar una red de mercadeo y sin esperar años para poder ver resultados.

La mayoría de las mejores empresas de multinivel que están en Latinoamérica tienen muy buenos productos o servicios por los que pagan cientos de miles de dólares a sus afiliados sencillamente por promoverlos, es decir por armar redes de consumidores que generen volúmenes de venta en donde todos participan por igual dependiendo del grado de responsabilidad que le pongan a su negocio, es decir, un emprendedor multinivel puede ganar $100 dólares semanales o $1000 semanales (o más) sin limitaciones geográficas ni de crecimiento siendo él mismo responsable de cuando quiere obtener esos ingresos y que estrategias va a usar para poder llegar a esas sumas de dinero conjuntamente con sus equipos.

Derribando mitos: ¿Por qué no todos hacen multinivel?

Hace tiempo subí este video en donde explico porque el factor crítico es el que hace que este negocio no sea rentable para todos los que lo conocen y donde está la clave para revertir esto:


Es decir, hay que reconocer también que hay muchos mitos rondando los negocios multinivel entre ellos los siguientes:

Los multiniveles son estafas (descargar PDF sobre el tema)
No se requiere experiencia
Cualquiera lo puede hacer
Con una hora por día se puede ganar miles de dólares
No necesitas hacer nada
Todo funciona solo
No se necesita crear ninguna estrategia (descargar PDF sobre este tema)
Todos los multiniveles son iguales, etc.

Todos estos son prejuicios no ayudan en nada a que las personas entiendan que una oportunidad de negocio y un negocio rentable no son la misma cosa. 

Las empresas de multinivel mas solidas son legales, tienen una constitución legal en su país de origen y están regidas por las leyes de sus países de creación (usualmente EE.UU), las estafas piramidales y los negocios de multinivel no son la misma cosa ya que en el caso de las estafas piramidales se trata de pseudo negocios en donde no hay nada para mercadear y solo se mueve dinero de abajo hacia arriba sin existir una justificación, los negocios multinivel mercadean productos o servicios que generan reconsumo y por eso generan dinero mes tras mes para todos sus afiliados.

El prejuicio de que no se requiere experiencia ni inversión de tiempo no se aplica a ningún negocio que queremos que sea rentable, es decir, haz visto alguna vez una panadería que genere miles de dólares abriendo una sola vez al mes y atendido por un mimo? Yo no. Para que una panadería sea rentable debe ser administrada por alguien que sepa del tema y que trabaje todos los días, lo mismo sucede con un multinivel, esté será rentable si nosotros sabemos cómo hacer la red y distribuir el producto/servicio y si trabajamos todos los días para generar dinero.

La administración de todo negocio rentable es la misma, requiere dedicación, disciplina y responsabilidad, la diferencia entre los negocios tradicionales y los negocios multinivel está en su bajo riesgo y su alta rentabilidad inmediata.

Podríamos estar horas debatiendo, de hecho lo hice durante mucho tiempo, pero la verdad es que hay personas que nunca van a entender que los negocios de network marketing son rentables comparado con cualquier otra cosa que conozcan, sin embargo también es cierto que hay muchas personas que comienzan haciendo multinivel diciendo mentiras o exagerando por eso es que muchos se muestran reacciones a escuchar chabacanerías cuando sabemos que ningún negocio te va a dar millones de dólares en una semana o cosas estúpidas como esas que no hacen más que ensuciar el buen trabajo de miles de multinivelistas que crean redes en todo el mundo con responsabilidad y dedicación profesional. 

Hacer multinivel y prospectar es como predicar, lo he dicho varias veces, porque se trata de educar pero también de decir la verdad sin exagerar, por eso es importante la educación financiera imparcial, escuchar y aprender de los que saben como Kiyosaki o los referentes de negocios locales que hay en nuestros países, mas tarde o más temprano llegamos a la misma conclusión, esa misma a la que a mí me tomo tiempo entender y que es tan simple como que los negocios multinivel son oportunidades rentables para aquellos que quieran que así sea, pero claro que hay que ser convertirse en profesionales sino nos puede pasar como a los muchachos de esta publicidad argentina:


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: