Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

viernes, 11 de octubre de 2013

, , , , , ,

C贸mo saber si mi idea de negocio es rentable para crear un emprendimiento o empresa

Las buenas ideas fluyen en los emprendedores como el agua de una cascada pero todos sabemos que con una sola idea no basta ya que necesitamos saber si lo que suponemos que puede funcionar realmente tiene un mercado el cual abarcar, es ah铆 cuando necesitamos entender si nuestra idea de negocio es viable.

Por eso hoy en este video vas a poder entender la viabilidad de una idea como proyecto de negocio y c贸mo estructurar un plan de negocio partir de ella.

Tener ideas innovadoras y creativas puede ser un proceso m谩s o menos simple dependiendo de tu forma de pensar y de tu entrenamiento, para algunas personas es obligatorio por la alta competencia que existen en algunos mercados tradicionales o por la necesidad de captar la atenci贸n de clientes existentes y que est谩n siendo acaparados por la competencia, sin embargo las ideas brillantes muchas veces ni siquiera llegan al papel y los emprendedores saben que para que una idea innovadora tenga efectos reales y pueda aplicarse en un plan de negocio tiene que cumplir con ciertos requerimientos, entre ellos la demanda del mercado actual, la inversi贸n inicial, los recursos con los que se cuentan, el tiempo de ejecuci贸n de la idea y muchos otros aspectos que m谩s que nada hacen a un buen plan de negocio que se va estructurando en la medida que vamos a desarrollar la idea.

Los artistas por ejemplo tienen muy buenas ideas, los escritores tienen una gran imaginaci贸n, incluso los cantantes tienen excelentes pensamientos sin embargo ninguno de ellos podr铆a crear dinero o por lo menos no podr铆a crear una empresa a partir de una expresi贸n puramente literario fantasiosa, la diferencia entre un emprendedor y un “pensador” est谩n en la acci贸n, en la viabilidad, y por supuesto en el lucro de esa idea que nos ha surgido como un posible emprendimiento.

No todo el mundo puede convertirgrandes ideas en buenos negocios y no todos los buenos negocios comenzaron siendo buenas ideas eso tambi茅n depende del marco social de la burocracia y de algunas leyes empresariales b谩sicas sin embargo con un poco de m谩rketing y con un poco de creatividad pero b谩sicamente con un buen plan de negocio que pueda hacer viable esa idea cualquier emprendimiento puede surgir como una buena opci贸n frente a la competencia que puede estar tomando una parte del mercado, o mejor dicho dejando libre de una parte del mercado que demanda m谩s respuestas, soluciones espec铆ficas o que sencillamente est谩 inconforme con lo que le ofrecen los negocios actuales.

Quiero que prestes mucha atenci贸n a este video porque puede ser uno de los mejores que veras en tanto hoy en cuanto seas una persona creativa pero al mismo tiempo emprendedora, habiendo gust贸 bastante porque tiene una aplicaci贸n muy pr谩ctica:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: