Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 12 de noviembre de 2013

, , , , , , , ,

¿Cuál es la peor empresa de redes de mercadeo de 2013?

Uff si tuviéramos que hacer un concurso hay muchas candidatas porque la verdad uno de las desventajas del crecimiento al acceso a internet y de la expansión de las conocidas empresas de network marketing es que también generan un submundillo de muchos pequeños negociados que se presentan como buenas oportunidades de negocios pero que en realidad son pura estafa o humo que se abusan de la confusión que los novatos tienen cuando están conociendo acerca de las verdaderas oportunidades de negocios, confusión que por cierto no les permite contrastar que es un buen plan de compensación y que no es multinivel, claro que por eso son novatos, porque no saben diferenciar las oportunidades buenas de las malas y los inescrupulosos se abusan de esta inexperiencia para sacarles dinero fácil.

Este año he visto varias redes de mercadeo que se muchas de ellas han estado en el famoso “pre lanzamiento” pero que nunca se lanzaron, otras si se lanzaron y otras no duraron ni un mes en el mercado en español por ser más que un rejunte de oportunistas, este año hemos conocidos muchas empresas de network marketing como Telexfree y su caso muy particular que por cierto aun está en veremos, y con respecto a esa compañía en particular me toca volver a recalcarte que en ningún multinivel hace falta que tu asumas un riesgo innecesario de perder tu dinero, de tener miedo a que la empresa se caiga. Los multiniveles no son negocios especulativos como sucede con el caso de Telexfreeen donde los miembros no actúan por el placer de ganar dinero sino en base al miedo a perderlo, porque todo el dia están leyendo información sobre si la empresa ya cayo y ante las mínimas dudas venden todo su saldo desde sus oficinas virtuales a personas de internet o de su ciudad para no perder todo el efectivo que depositaron en los paquetes que solo recuperarían dentro de tres meses después de afiliarse al negocio, y eso no tiene porque ser así, el multinivel no es un negocio especulativo, la bolsa de valores lo es, pero en network marketing no existe eso de capital de riesgo o especulación, si existe, entonces no es multinivel, es cualquier otra cosa menos multinivel. Cuando tu quieras entender que es hacer multinivel solo mira si la empresa en donde estas ingresando te permite DUPLICAR, si tus ganancias van a provenir solamente de ventas, de autocompras, de automantenimiento o de inversiones a largo plazo eso no es multinivel.

En multinivel se gana dinero por DUPLICAR, no por ESPECULAR ni siquiera por vender directamente, sino por duplicar.

Ten en cuenta esto especialmente ahora que llega fin de año y seguramente estas buscando un proyecto sobre el cual trabajar en los meses siguientes.

Este año también vi muchos fracasos (en cuanto a tiempo personal de los integrantes que las promovieron) por culpa de malas empresas de multinivel, por ejemplo una de las peores empresas de network marketing que vi es World United, una empresa que paso de vender apps, tablets, a ecológica y a comunicaciones de nuevo… o sea, desde los directivos de la propia compañía se veía evidentemente una confusión del modelo de negocios que ellos mismos querían seguir. 

Y sabes porque es un fracaso de red? Porque el enfoque que nunca estuvo claro de esa compañía le hizo perder todo el año a los integrantes de sus diversos equipos, porque cuando uno elige un multinivel se sabe exactamente que producto o servicio se va a promover y en base a eso se establece una estrategia a mediano plazo que seguir, por lo menos asi lo hago yo, pero si en este caso World United ni siquiera podía mantener un producto o servicio fijo por mas de seis meses entonces como pretenden que los lideres de equipos dupliquen si a cada rato le cambian la visión del negocio? En lo mínimo eso es mas confuso que salir a prospectar en medio del tifón Haiyan y creeme, les sucedería exactamente lo mismo:

Po otra parte también durante 2013 se han desmadrado otras empresitas que se presentaban como multinivel y que ya no estamos hablando que tienen malos planes de compensación o que no tienen visión de duplicación de las redes de mercadeo sino que directamente son estafa, una de estas empresitas es WCM777 que en Colombia está bajo investigación:
En síntesis, hay muchas malas empresas de multinivel, algunas de ellas lo son porque se aprovechan de la confusión de los nuevos emprendedores que no entienden la diferencia entre duplicar, vender o especular y creen que todo es lo mismo, otras son malas porque no tienen visión de equipo y confunden a los miembros de sus redes cambiando su esquema de negocio cada seis meses, otras son estafas directamente que se dicen multinivel pero en realidad son solo esquemas piramidales donde no hay producto o servicio, durante este año hemos visto todo eso y lo mas lamentable es que mientras tu no te capacites para entender las diferencias, las ventajas y desventajas, entonces esto va a seguir sucediendo con las empresas de redes de mercadeo que surjan en 2014, por eso tu cuota de responsabilidad es grande aunque estés haciendo multinivel o aunque no lo estés haciendo, porque el hecho de entender esto y el de compartirlo, explicárselo a otros ya salva a muchas personas de pasar por desgracias económicas completamente innecesarias para que después no digan que todos los multiniveles son iguales y todos son piramidales.


Espero que tu puedas entender esto y si es asi o haz tenido experiencias durante este año las compartas con tu grupo de allegados porque lo útil se comparte y esa es la única forma de aprender cuando no se tiene una gran experiencia que estamos creando año tras año, paso a paso.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: