Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

viernes, 15 de noviembre de 2013

, , , , , ,

Mejor plugin para registro de usuarios en Wordpress y gratis

Wordpress es uno de los gestores de contenidos mas usados a nivel mundial porque ofrece gran versatilidad en el modo en que podemos gestionar el contenido de nuestro sitio, las secciones, las etiquetas, las funciones y tambi茅n el modo en que queremos que los usuarios interact煤en con nuestro dominio, asi por ejemplo podemos habilitar, restringir y gestionar en muy pocos pasos el registro de nuevos usuarios con roles espec铆ficos en nuestro blog de Wordpress.

Lo que vas a aprender hoy es como habilitar ese registro de usuarios con el que creo que es el mejor plugin gratuito para permitir que cualquier persona se registre con un rol predeterminado dentro de tu blog de Wordpress, esto es especialmente 煤til si tienes un proyecto colaborativo, una web educativa o un sitio donde necesitas que cada usuario especifico tenga un rol previamente acordado con el administrador general (tu) por ejemplo para editar o eliminar cierto tipo de contenido dentro de tu plataforma.

Crear un formulario de registro para tu pagina web totalmente personalizado es posible con el plugin gratis llamado “Theme My Login”, entre otras cosas este plugin te permite:
  • Su registro, iniciar sesi贸n y p谩ginas de recuperaci贸n de contrase帽a desde cualquier pagina de tu sitio
  • Incluye un widget personalizable para iniciar sesi贸n en cualquier lugar de tu blog
  • Redirigir usuarios al inicio de sesi贸n y sesi贸n basada en su papel
  • Avatar de Gravatar para los perfiles de los usuarios que se registran
  • Asignar enlaces personalizados a los usuarios que se registran en basado en su papel
  • Personalizar los emails de usuario para la recuperaci贸n de registro y/o contrase帽a
  • Enviar mensajes de correo electr贸nico de usuario en formato HTML
  • Permiten a los usuarios establecer su propia contrase帽a previa inscripci贸n
  • Requerir a los usuarios ser aprobado o confirmar direcci贸n de correo electr贸nico al registrarse
  • Perfiles de usuario por tema


Si quieres lo puedes buscar desde tu mismo panel de Plugins dentro de tu blog e instalarlo autom谩ticamente o bien puedes descargarlo a tu pc desde este enlace y subirlo via FTP o desde tu panel de administrador de Wordpress, es muy simple de instalar y configurar.


Aqu铆 te dejo un tutorial simple acerca de c贸mo usarlo:


Si necesitas un plugin completo para mejorar el posicionamiento de tu contenido de Wordpress en Google el que te recomiendo es este.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

7 comentarios:

  1. Excelente recurso, gracias por compartirlo! :D

    ResponderEliminar
  2. Sabes de alguna forma sin necesidad de plugin que el mismo formulario de registro aplique en Wordpress? Cuando la URL cambia a /...?action=register este redirige a 404. Cambiando del Htacces bastar铆a pero quiero ir m谩s all谩...

    ResponderEliminar
  3. Hola Alexander. Yo necesito hacer una pagina web en word press (Por solicitud de mi cliente) que maneje el registro de usuario y clave, lo que necesito espec铆ficamente es esto: Es una empresa de mensajer铆a, que tienen clientes que son Editoriales a los cuales ellos le realizan la entrega de revistas a suscriptores de la misma, dichas Editoriales necesitan estar verificando constantemente si una revista fue entregada a un suscriptor o no (por alguna queja del cliente), para estos, necesito que las Editoriales ingresen a la pagina y digiten un usuario y clave y al digitar el c贸digo de ese cliente all铆 aparezca la informaci贸n de entrega y puedan verificar si la revista se le entrego en determinada fecha, esta informaci贸n seria previamente cargada por la empresa de mensajer铆a.
    Mi pregunta es: Se puede hacer esto con Wordpress? de que forma puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
  4. Buen Plugin Me ha ido de maravilla al usarlo Pues es Muy Facil de Instalar y un estilo limpio para el usuario

    ResponderEliminar
  5. Wow gracias Alex, justamente estaba buscando algo asi. Me ahorras algunas horas de busqueda :D

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  7. El problema es que no permite que se agregen nuevos campos, por ejemplo si deseo solicitar un numero telefonico en el registro, simplemente no tiene esa opci贸n!

    ResponderEliminar

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: