Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

sábado, 19 de julio de 2014

, , , , , , , , , ,

🤸‍♂️¿Cuál es el mejor plan de compensación de multinivel?

Un lector me envía su pregunta por mail (si lo deseas tu tambien puedes enviarme tu pregunta):

“Alex veo que analizas muchas empresas de multinivel pero porque elegiste hacer la empresa que elegiste en la que estas si hay muchas otras que son parecidas y además pagan mejor”

Bueno quiero responder esto porque me parece una pregunta interesante de contestar teniendo en cuenta justamente que hay cientos de empresas de network marketing multinivel que salen a la luz todos los días y algunas de ellas suelen parecerse (en apariencia) pero en su génesis están diseñadas con fecha de vencimiento, mientras que otras, las realmente serias, están diseñadas para crecer en base a un producto o servicio que pueda impactar positivamente en la vida de miles de personas (consumidores finales  y distribuidores de la red) y además tienen una proyección real en el tiempo.

Cuando ingrese a mi compañía de multinivel a finales del año 2009 tenía mis serias reservas sobre la industria de multinivel pues hasta ese momento no había conocido a ningún emprendedor real que estuviera generando ingresos con redes de mercadeo, eso me generaba dudas y sospechas muy fuertes porque tiempo atrás solo había leído de la estafa DMG en Colombia y casi simultáneamente también había caído un sistema de inversión que alguno recordara desgraciadamente llamado Forex Macro (aprox 2009-2010).

Toda esa “realidad” me hacía sospechar más que confiar, pero fue cuando alguien me envió información sobre mi actual compañía de multinivel que me puse a investigar seriamente acerca de porque Herbalife seguía viva si muchos la rotulaban de estafa y porque las verdaderas estafas surgían y caían casi con la seguridad del ocaso y sin mucho revuelo, comparado a los ataques que reciben las empresas serias y de trayectoria donde siempre se leen quejas pero siguen manteniéndose en el tiempo.

Hasta 2009 todo eran dudas para mi, hasta que me decidí a entrar de lleno a comprobarlo por mí mismo.

Al ingresar a mi multinivel comprobé que había una realidad que escapaba a los “cuentos color rosa” que todos pintan a sus prospectos para cerrarlos y también me di cuenta de que hay métodos, empresas, planes de compensación, enfoques y necesidades que se adaptan a cada persona,  su momento y a su experiencia. Todos esos son condimentos que bien mezclados dan estabilidad para cualquiera que quiera generar dinero con multinivel, pero que si son exagerados, especulativos y falaces, usualmente no funcionan, o funcionan para un pequeño grupo de inescrupulosos que sabe lo que está haciendo pero no les importa perjudicar a los demás (me refiero a los creados de estafas piramidales que usan argumentos del buen multinivel para crear una y otra vez estafas piramidales y salirse antes de que caigan con el dinero de las personas que confiaron en ellos, en una páginaque esta en portugués publicaron quienes son los que hacen esto hace años, te recomiendo que la veas mas luego).


Pero… Porque elegí hacer este multinivel y no otro?



Lo primero que tuve que tener en claro al elegir mi compañía de multinivel fue esto que explica Carlos Ferrer muy claramente, las diferencias entre planes de compensación y (deducir) cual es el mejor y el mas indicado también teniendo en cuenta el servicio o el producto de la red, te dejo los videos así lo estudias también:



Lo segundo que tuve que tener en claro es que es lo que hace que un multinivel sea realmente bueno, y llegue a la siguiente conclusión: Un multinivel puede tener el mejor producto del mundo, el mejor servicio o lo que sea que este usando para hacer red, pero debe poder moverse fluidamente, es decir, al hacer red, yo creador de redes, debo poder hacerlo lo mas rápidamente posible en cualquier país sin limitaciones burocráticas, logísticas, cualitativas o de otra clase, de manera que mis redes crezcan rápido y ganan dinero rápido.

Al pensar una red multinivel futura de esa manera entendí que solo había dos países en donde no podría hacer multinivel en Latinoamérica por razones políticas, supe también que si elegía hacer un multinivel de productos físicos en base a una estrategia por internet muchos de esos países no estarían aperturados y la logística y l burocracia retrasaría meses comenzar una red que genere ingresos, y otra cuestión es que al aperturar un país con una empresa de productos de salud o de lo que sea, los costos siempre corren por cuenta del primer distribuidor, algunas empresas dicen que no es asi, pero al final es así, y aunque los costos de los primeros trámites y paquetes esté cubierto tu tienes que gestionar los personas y la logística local en cada ciudad que quieras entrar, en este caso hablamos de meses de tiempo invertidos sin ver un solo dólar real, demasiado desgaste para una sola persona incluso si se trata del mejor multinivel jamás creado por la humanidad =).

La tercera cosa de la que me di cuenta analizando muchas empresas de multinivel al tomar una decisión final es que debía elegir una empresa que se adapte a mis tiempos, mis métodos y mis conocimientos para poder usar mi experiencia previa en negocios. Hasta ese momento yo solo hacia negocios web, nunca me había planteado la posibilidad de “sacar un negocio de internet para llevarlo al mundo real”, en este caso se dio la oportunidad perfecta para empezar a hacerlo. (No te voy a decir que no me resultaba intimidante, pero me gustan los desafíos).

En cuarto lugar tuve que comparar el servicio y el plan de compensación, la relación que tienen ambas cosas no se nota sino cuando uno ya está con las manos ocupadas trabajando, pero tiene una relación directamente proporcional con el éxito o fracaso que vayas a gestar. Cuando elegí mi compañía de multinivel entendí que un multinivel de servicios me evitaría el 50% de los problemas que tienen los nuevos distribuidores de redes de mercadeo que se inician, por ejemplo, ellos tienen que vender si o si sus productos para generar un reconsumo que les genere ganancias, tienen que manejar volúmenes de clientes y paquetes en tiempos precisos (no se como lo hacen en sus primeros meses sin quebrar), tienen que consumir los productos o revenderlos porque sino se vencen o no ganan dinero, y cosas como esas que un multinivel que sea de servicios y tenga un mercado real evita desde su propio plan de compensación. 

Claro que aquí muchos me podrían recordar las ventajas de un plan de compensación de productos físicos o de bienestar, y tendrán razón, pero en mi caso yo no tenía ni una red de personas previamente creada, no tenia miles de dólares para invertir en logística, publicidad y mantenimiento hasta que la red diera resultados y tampoco tenía experiencia previa en multinivel, así que tuve que elegir algo simple, fácil y legal de hacer sin trabas ni riesgos innecesarios. 

El plan de compensación perfecto no existe, sin embargo, hay planes que pagan mas dinero (binario hibrido) y mas justamente en cuanto a la inversión de tiempo que se necesita para ganar la misma cantidad de dinero en otros planes de compensación que a mi modo de ver son injustos, por ejemplo los planes matricinales únicamente que requieren de mucho tiempo para ganar una suma considerable… tiempo que es verdugo de todos los que hacemos multinivel, mas aun de los que se inician en la creación de su propia red.

El quinto lugar, el método. La clave para hacer funcionar una red está en la estrategia y el método, sobre esto ya hable en algunos de misreportes que escribí años atrás mientras iba aprendiéndolo. El método no es algo que algún iluminado me lo dio de la noche a la mañana, tuve que crearlo y me tomó tiempo aprender a refinar estrategias enfocadas en el logro de objetivos, pero lo pude aprender y poner a funcionar.

Bien, entonces resumiendo, elegí mi compañía de multinivel porque me parecía la mejor en su momento, años después creo no haberme equivocado, la elegí porque tiene un plan de compensación justo a un precio competitivo, barato para cualquiera, que permitiría hacer crecer redes en cualquier lugar del mundo sin limitaciones logísticas ni burocráticas en base a un producto serio, estable, legal y con un mercado en crecimiento (mi compañía es de telefonía voip apuntada a smartphones) además porque me permitía usar mi experiencia previa para crear una estrategia basada en un método comprobado para generar ingresos en cualquier red.

A mi me gustan los multinivel, porque en este caso me enseñaron mucho mas de las personas que de los sistemas, lo que aprendo haciendo multiniveles es que las personas eligen no siempre lo que les conviene sino que eligen hacer lo que creen que les conviene por eso las estafas piramidales siempre van a existir pues hay personas que siguen creyendo que todo es lo mismo, que no se necesita trabajar un poco para ganar mucho, que solo se gana mucho mágicamente por internet, y ese es el mito más corrosivo de esta industria, el mismo del que se valen los estafadores creadores de sistemas ponzi que siguen enganchando gente crédula y que no quiere trabajar por su futuro financiero y prefiere apostar un par de cientos de dólares sin hacer nada, y bueno, asi les va.

Hacer multinivel es trabajar, enfocado y seguro, con una meta firme, pero se trata de gestionar tus resultados y usar métodos que funcionen estratégicamente en cualquier lugar mas allá de tu presencia física, multinivel es crecer, día tras día, año tras año, como la vida misma, nos plantea retos y cambios pero hay lugares mas seguros que otros y no es necesario arriesgar lo que no tienes ni especular con lo que podrías ganar si eliges algo real y que sea resultado de tu trabajo, como dije, multinivel es crecer, en todos los sentidos, y por eso elijo hacerlo todos los días.


¿Tu en base a que elegiste hacer multinivel o si aun no lo hz hecho, porque no elijes hacer multinivel?
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

  1. amigo me gustaria saber si sabes algo sobre el plan de pago de la compañia worldventures muchas gracias.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: