Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

lunes, 21 de julio de 2014

, , , , , , , , ,

Que es un blog viral y para que sirve ¿Se puede ganar dinero?

Un blog viral es una plataforma en donde cualquier persona puede publicar contenido y ganar dinero por ello de diferentes formas usualmente están orientados a uno o varios nichos de mercado con un buen embudo de marketing que les permite generar ingresos de diferentes formas, ya sea posteando contenido temático, generando ventas o socios aunque también pueden generar dinero del propio sistema que están usando recomendándoselo a otros.

Una de las razones por las que los blogs virales se hicieron muy famosos en los últimos tiempos tiene que ver con que no todos los nuevos emprendedores de internet tienen los conocimientos necesarios para crear un blog en Wordpress o prefieren contratar “algo ya creado” para, a partir de ahí, gestionar contenido referente al negocio con el que quieren ganar dinero.

Trabajar con una red de blogs virales tiene algunas ventajas pero también algunas desventajas, entre las primeras puedo decir que todos los blogs de las diferentes personas que están publicando contenido dentro de su propio sistema contribuyen a un posicionamiento orgánico creciente de todos los sitios y artículos generados dentro del mismo dominio, esa es una ventaja interesante sin duda pero como desventaja está en que si dejas de pagar por el sistema que estas usando pierdes todo posicionamiento y contenido que hayas generado hasta entonces.

Hay diferentes plataformas de blogs virales gratis y aranceladas, algunas de las mas mejores para empezar son Wasanga, Neurs, Empower Network, que son de pago y hay otros gratuitos como Network Marketing Social, Emprendices.co, Dinero Gratis, Negocios y Emprendimiento.

En todas estas plataformas tu puedes entrar a promocionar tus negocios o generar mas prospectos porque están generadas para esparcir tu contenido en las redes sociales de manera viral pero al mismo tiempo ya tienen un posicionamiento organico SEO ganado en Google que te da ventajas importantes a la hora de encontrar prospectos y socios altamente calificados.

Hay personas que creen que registrándose solamente en esos sistemas van a ganar dinero o que hacer “copy-paste” del contenido de otros es una buena técnica, pero la verdad es que al registrarte en alguno de estos sistemas debes tratarlos como si fueran tu propio blog, trabajar en ellos todos los días para empezar a tener resultados y hacer que tu contenido aparezca cada vez mas destacado por sobre otros en las redes sociales e incluso en el propio Google.

No se trata solamente de saber que cuando colocamos algún artículo dentro del sistema va a llegar a miles de personas o de tener la intención de hacer conocido alguno de nuestros videos usando el poder de la viralidad y las herramientas semiautomatizadas con las que cuentan estas redes de blogs, sino que debes verlo estratégicamente, es decirprepararte para trabajar por lo menos una vez a la semana posteando contenidode alto valor y con detalles particulares acerca de lo que te diferencia de otros, que como tu, también están buscando generar dinero.

El posicionamiento orgánico es una de las fuentes de prospectos y ventas mas poderosas que existen en internet, básicamente porque si lo trabajamos de manera constante o incluso con estrategias enfocadas en generar ganancias en piloto automatico, podemos generar cualquier cantidad de dinero que visionemos, pero como dije, se trata de trabajarlo con un enfoque distinto, dinámico y automatizado en donde ahorremos tiempo pero a la vez, generemos ingresos recurrentes que nos permitan ir escalando en métodos para todos nuestros negocios.

En realidad, es muy fácil tomar una red de blogs existente y usarlas para ganar dinero, lo único que necesitas es un método, hoy te voy a contar el mio, es simple. Lo único que tienes que hacer es registrarte en cada uno de estos sitios virales y automatizar el proceso de creación de contenidos, asi por ejemplo te registras en alguna de estas redes y generas contenido humano de manera automatizada, en mi sitio web AlexSEO lo hacemos hace mucho, tanto para mis propios negocios como para los negocios de otras personas que como tu, quieren generar ganancias con blogs virales pero que no tienen tiempo para actualizar manualmente el contenido en cada una de estas plataformas de manera simultánea y diaria.

La verdad esa es la mejor y tal vez, la más poderosa estrategia de posicionamiento en blogs virales que cualquier persona que este participando de alguna de estas plataformas puede tener a su disposición y que puede gestionar automatizadamente pero con los requerimientos que el mismo Google exige pero que también le son útiles a las personas que nos lleguen a encontrar desde estos sistemas de posteo de contenido.


¿Qué opinas, es una buen método o no? Participas de alguna red de blogs o de blogs virales en estos momentos?  
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

  1. Buenos consejos, a veces para lograr tener éxito basta con dar en el punto en el momento exacto. El impacto de videos virales ha dependido mucho de ello.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: