Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

viernes, 10 de octubre de 2014

, , , , , , , ,

Tendencias de diseño web que no deberías usar

Si bien existen nuevas tendencias en diseño web Santander también hay otras que se encuentran en decadencia y que preferiblemente no debieras utilizar. Por tanto, te presentamos a continuación, algunas tendencias que, si bien en su momento de creación tuvieron bastante éxito, en la actualidad, se encuentran en total decadencia, ocasionando más bien, innumerables molestias a los internautas. De esta manera, a la hora de crear tu sitio web podrás saber qué herramientas no debes utilizar si quieres obtener un diseño completamente profesional.

Tecnología Flash

Si bien la tecnología Flash tuvo sus avances en la época de su creación, hoy en día, está en desuso. Esto se debe principalmente, a la llegada de diversos dispositivos móviles como los smartphones y las tablets, los cuales hicieron que esta tecnología quedara atrás. En general, los dispositivos móviles no la reproducen y los motores de búsqueda no indexan una página hecha en Flash.

Ventanas emergentes

Las ventanas emergentes constituyen una práctica que cada día se utiliza menos. Este tipo de prácticas no favorece la experiencia de usuario y causan muchas molestias a los usuarios. En este sentido, es recomendable que no las emplees al momento de diseñar tu sitio web y te enfoques en ofrecer una buena experiencia de navegación a tus lectores.

Múltiples fuentes

Anteriormente, muchas páginas web utilizaban varios tipos de fuentes sin ningún tipo de moderación, lo que ocasionaba algunos disgustos a los usuarios. Si bien quieres llamar la atención de los usuarios a través de tu página, es recomendable que utilices uno o dos clases de tipografía en tus textos, títulos y subtítulos para que no llegues a abrumar a los internautas. Cabe destacar que, en la actualidad, existe una mayor tendencia a lo minimalista y lo simple, por lo que te recomendamos que crees tú web de la forma más sencilla posible.

Diseños “Skeuomorphic”

El diseño skeuomorphic se fundamenta en la imitación de elementos de la realidad física a través de medios digitales, brindando la ilusión de usar objetos del mundo físico por medio de una pantalla. Ante la presencia del diseño plano o “flat design” en inglés, este tipo de diseño web Santander se encuentra en decadencia. Hoy en día, se apuesta más por la sencillez y claridad de contenidos, evitando la saturación de elementos en los sitios web.

Banco de imágenes

Los bancos de imágenes o fotografías de stock, constituyen una manera de comercializar el trabajo fotográfico de las personas, manteniendo el derecho de autor del fotógrafo quien cede el uso de las imágenes a los compradores a través de una amplia gama de licencias. En la actualidad, esta práctica está en desuso porque es mayor el número de personas que prefieren utilizar imágenes manipuladas, haciéndolas más personales y completamente originales. Estas son algunas tendencias en diseño web que hoy en día se encuentran en decadencia o desuso. Es importante que las tengas en cuenta para que evites perder tiempo y dinero y puedas enfocarte en crear un diseño de calidad, único y totalmente profesional.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: