Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

lunes, 26 de septiembre de 2016

, , , , , , ,

👷‍♂️5 estrategias diarias para ganar dinero con productos de afiliados

En el cotidiano de la vida tenemos dos problemas infranqueables, por un lado la escaza disponibilidad de tiempo que todos tenemos y que debemos repartir entre diversas actividad que pueden o no ser productivas, y por otro lado los métodos que usamos para producir resultados en aquellas actividades que consideramos prioritarias. Si nuestras actividades además de hacernos perder tiempo valioso no generan resultados entonces debemos barajar y dar de nuevo, es decir, crear opciones reales que produzcan resultados medibles y que podamos mantener en el tiempo, de eso se trata generar ventas con productos de afiliados.

Por eso quiero darte hoy simples estrategias, nada nuevas por cierto, pero muy útiles para producir ventas en productos de afiliados en el menor tiempo posible. Estas son estrategias que generan resultados y por anticuadas o metódicas que parezcan puedo asegurarte que son un buen inicio para gestionar no uno o dos sino múltiples mercados (algo de lo que hablaremos en otros post) que te permitan generar ganancias continuas, estas estrategias son:


Estrategias basadas en social media: Las redes sociales deben ser tu medio de fidelización de clientes, nunca de ventas directas. El objetivo de tu presencia en las redes sociales debe ser el proveer información de alto valor para aquellas personas que encontraron tu sitio en google o en publicidades pero que están habidas de consumir información que tu les puedas brindar, no tus productos. Por ejemplo si eres un afiliado de un sitio que vende productos de salud lo ideal sería publicar información de salud de tu propio blog temático y no tu link de afiliado o tu producto de afiliado directamente, como veo que muchos suelen hacer y ese es un fatal error pues como ya dije, se trata de hacer que tus “me gusta” y tus “retweets” sean por la información que brindas y con la intención de vender. Las ventas son una consecuencia de cómo te comunicas con tus potenciales clientes vía web, no al revés, y las redes sociales son el medio ideal para hacer esto. Por eso, publica a diario, publica tu blog y hazlo correr.

Promocionar productos de alto valor y de alta calidad: Creo que en la variedad de productos que existen para los diferentes nichos de mercados muchas veces nos podemos ver tentados por una u otra cuestión, tal vez por la estética de un sitio o por su precio pero no necesariamente por su calidad, entonces aquí se hace imprescindible reconocer y si es posible, probar, productos de buena calidad para ofertar a nuestros lectores y posibles clientes que lleguen a los sitios de ventas por medio de nuestra recomendación. La calidad no siempre está asociada a un buen precio y entre todas las ofertas que existen en la web es necesario poder bucear hasta comprobar que lo que estamos ofertando es realmente útil, bueno y seguro. Esto aplica para todos los nichos de productos de afiliados ya sean productos físicos o virtuales.

Generacion de tráfico segmentado: Una de las razones por las que muchos sitios webs de afiliados no tienen gran exito se debe a sus pesimas estrategias para generar tráfico web de buena calidad, segmentado y de calidad. Creo que si queremos tener no uno ni dos sino varios sitios de afiliados funcionando y generando ingresos se hace indispensable tener tráfico de alta calidad por medio de SEO para ello hay que poder generar contenido de buena calidad y de manera periódica para asi poder escalar entre los resultados de búsqueda en Google y llegar hasta nuestros nuevos potenciales clientes del nicho con el que estamos trabajando.

Videomarketing: Mucho antes de que aparecieran en la escena virtual los que ahora conocemos como “youtubers”, habían existido muchos otros que empezaron a usar el canal de los videos como forma de comunicacion por excelencia, y no hablo solo de las grandes marcas sino de todo tipo de emprendedores y negocios que empezaban a promocionarse por medio de YouTube. Hoy sabemos que también es importante poder contar con un vanal de videos para nuestro mercado desde donde obtener visitas calificadas y generar fidelización para nuestro mercado. Hacer videos es mucho mas sencillo de lo que parece y no necesariamente tienes que aparecer en pantalla sino puedes recurrir al formato de tutoriales, hangouts o screensharing para entregar contenido de valor.

Suscripciones: Una buena estrategia es también poder entregar contenido de buena calidad ofreciendo una suscripción por correo electrónico semanal o diario, es una estrategia simple pero sin lugar a dudas una de las mas poderosas para generar resultados y ventas a largo plazo en cualquier modelo de negocio por Internet y sin tener que recurrir a grandes gastos de administración ya que existen muchos distribuidores de feeds gratuitos. Si no estas ofreciendo una suscripción gratuita por email es tiempo que lo hagas ya que creo que es una buena forma de generar una relación de confianza con clientes y prospectos.

Bien, estas han sido algunas opciones que quise comentarte para que comiences a trabajar tus propios nichos en la web y espero que las puedas usar y obtener los resultados que esperas, si conoces otras estrategias que te hayan resultado útiles en tus propios negocios no dudes en dejar un comentario.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

  1. Me gusto leer nuevamente tus artículos, después de ver que tenias desatendido el sitio. saludos

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: