Suscribete

Ingresa tu email:

lunes, 15 de mayo de 2017

, , , , , , , , , , ,

Conseguir redactores para mejorar un micronicho de Clickbank, es una buena estrategia?

Hace poco me preguntaban eso en una charla que tuve con un emprendedor que se está iniciando en el mundo del marketing y de las ventas de productos de afiliados y mi respuesta fue un rotundo SI. 

Es una muy buena, sino la mejor estrategia, conseguir un redactor o varios de ellos para que puedan ayudarnos a generar el marketing de contenidos necesario para ganar posicionamieno en Google, mejorar nuestro SEO y también aumentar la circulación de nuestros contenidos en las redes sociales, lo que sucede es que no todos quieren invertir en ellos porque creen que son demasiados costosos, cuando en realidad la mejor inversión en términos de posicionamiento es esa.

Tener a nuestra disposición redactores exclusivamente para micronichos de Adsense o de Clickbank es por lejos una muy buena estrategia porque sabemos que Google incluye todo el tiempo contenido que tenga como características principles:

  • Contenido nuevo
  • Contenido fresco
  • Contenido original
  • Contenido extenso
  • Contenido periódico

Si nuestro sitio web tiene estas características y si nuestro contenido es mayormente en texto y además cuenta con varias de estas cualidades, entonces tendremos por lo menos un 70% más probabilidades para destacarnos en Google por sobre otros sites que sean parecidos al nuestro pero que no estén trabajando tan asiaduamente este aspecto como lo hacemos nosotros.

La clave está siempre en el contenido.


Si nos concentramos en generar visitas web independentemente de nuestro segundo objetivo que es el de lograr conversiones hacia nuestros links de afiliados o cartas de ventas, entonces podremos hacer lo que querramos con nuestro tráfico web pero para eso hay que tener en claro que cuando alguien busca información en el megabuscador está buscando soluciones, respuestas y más que nada un sitio que se lo pueda brindar de manera atenta, constante y periódica. Esas mismas características debemos tener en cuenta nosotros como marketers a la hora de tratar de posicionar un sitio web exclusivamente para generar ganancias con publicidad como Adsense o como afiliados en el caso de Clickbank.

El contenido es el rey indiscutido en cualquier tipo de campaña de marketing que se haga online porque los usuarios no solamente buscan ofertas sino que antes que nada buscan información, buscan detalles, buscan saber y luego poder elegir en base a esa información que hayan encontrado y que les satisface una necesidad específica.

Es un gasto o una inversión contratar un redactor?


El que ve a las estrategias SEO como una pérdida de tiempo o la inversión en redactores para micronichos como un gasto claramente no entiende nada de como se generan ganancias de manera sistemática en internet. Tener un redactor exclusivo para nuestro sitio web de nicho y que además tenga conocimientos de como se deben crear artículos para posicionar un sitio de negocios en Google es probablemente uno de los mayores aciertos que personalmente he descubierto y usado por años en mis propios sitios. 

El gasto para mi está representado por los miles de dólares que muchos anunciantes les pagan a Google para publicitar sus sitios y cuando ya no tienen dinero para pagar por publicidad sus sitios y sus clientes desaparecen. 


En cuanto al SEO la gran ventaja es que uno puede seguir usando un artículo de miles de formas diferentes por meses o incluso años de tal manera que siempre nos reporten ganancias. Por ejemplo, algunos artículos muy bien posicionados en un sitio web exclusivamente para Clickbank puedes generar una o dos ventas semanales sin necesidad de hacer nada, eso es lo que pasa usualmente con buenos artículos pero de blogs y micronichos que se han mantenido creando contenido constante por años en el buscador, en donde su dueño no hace más que publicar más artículos periódicamente pero obteniendo más ganancias que su inversión inicial.

Por todas estas razones trabajar una estrategia enfocada en el usuario y antes que nada pensando en como llegar hasta él con información de valor es siempre la garantía de viabilidad en cuanto a ganancias estables con sitios exclusivamente de afiliados o para Adsense, y por todo esto siempre recomiendo poder trabajar estrategias que permitan esto, es decir enfocarse en la información y el contenido que cada tipo de micronicho de negocios online necesita.

Si puedes hacer esto, puedes hacerlo siempre y finalmente alcanzar un estilo de vida que te permita vivir de internet y generar las famosas ganancias en piloto automático que muchos predican pero que pocos explican clara y precisamente como lo hacen. Ahora ya sabes que no es tan secreto.  

3 comentarios:

  1. Packers and Movers Bangalore for 100% Affordable and Professional Packers and Movers in Bangalore. Compare Charges of Movers and Packers, Household Shifting Services at. Packers And Movers Bangalore

    ResponderEliminar
  2. I must say you had done a tremendous job,I appreciate all your efforts.Thanks alot for your writings......Waiting for a new 1...Please visit our wonderful and valuable website:
    Packers And Movers Chennai

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...